Icono del sitio NotiActual.com

Más de 490 millones para el deporte nacional

9   Caracas. El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, anunció ayer que el despacho que él dirige cuenta con más 490 millones de bolívares, aprobados recientemente por el Ejecutivo nacional, para invertirlos en el desarrollo del deporte nacional y en los próximos eventos en los que intervendrán las selecciones criollas.

Rodríguez ofreció la información durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto Nacional del Deporte, donde indicó que estos fondos se dividirán en «cuatro puntos de cuenta»: Juegos Nacionales, Juegos del Alba, Jugos Paranacionales y Ciclo Olímpico 2011.

«La elaboración de estos puntos de cuenta son producto de un aporte colectivo entre Min-Deporte, la Comisión de Atletas y demás entes, hecho que nos obligó a revisar la infraestructura deportiva del país para organizar eventos de calidad aplicando criterios de austeridad», indicó Rodríguez.

Juegos Alba. El jerarca de Min-Deporte, además, dio a conocer la fecha en la que se realizarán los IV Juegos Alba, que cuentan con un presupuesto de Bs 79.185.942.

Estos se harán del 18 al 29 de julio; participarán los ocho países miembros de la alianza y esta previsto extender invitaciones a otras naciones.

Los Alba se desarrollarán en los estados Aragua (5 deportes), Carabobo (2), Cojedes (2), Distrito Capital (8), Lara (3), Portuguesa (1), Yaracuy (14), Vargas (15) y Miranda (1).

Generación de relevo. En cuanto a los I Juegos Paranacionales, Rodríguez explicó que se efectuarán del 14 al 24 de agosto en Barquisimeto (Lara), y contarán con un presupuesto de Bs 5.985.736.

«Tenemos previsto la participación de 690 atletas en disciplinas estratégicas que nos permitan formar a la generación de relevo de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres, hay que destacar que estos juegos serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Guadalajara», señaló.

Con respecto a los XVIII Juegos Nacionales, el ministro recalcó que se realizarán a finales de año en las categorías juvenil y abierta; y contarán con Zulia, Lara y Carabobo como sedes principales, mientras que las subsedes serán Aragua, Yaracuy, Miranda, Portuguesa, Distrito Capital y Miranda, con la participación de 9.912 atletas; para esto cuentan con Bs 256.548.672.

«Los Nacionales nos servirán para medir cómo va el Sistema Deportivo Nacional, las políticas regionales y garantizar la preparación de la generación de relevo para el próximo ciclo olímpico. Todas las instalaciones gozarán de mantenimiento y actualización tecnológica pensando en la creación de los Centros Regionales y Nacionales de entrenamiento para las selecciones», acotó.

Panamericanos. Por último, Rodríguez reveló que los Bs 156.106.494 destinados al Ciclo Olímpico (preparación para los Panamericanos de Guadalajara) se dividirán en tres áreas, la primera sería el bienestar social de los atletas, que incluye becas y seguro médico; la segunda se trata del fogueo, la preparación de altura y la dotación de los deportistas; por último se invertirá en las medicinas y en las ciencias aplicadas al deporte.

Más de 490 millones para el deporte nacional was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil