Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Más de 50 mil Venezolanos ejercerán su derecho al sufragio en el exterior


15   Un reporte del diario El Nacional, afirmó que el próximo 26 de septiembre más de 50 mil venezolanos podrán ejercer su derecho al sufragio en el exterior.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

Las 126 representaciones diplomáticas o consulares del país en 85 naciones abrirán sus puertas el domingo 26 de septiembre para que los venezolanos que están en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

El ejercicio de este derecho, que permitirá escoger a 12 diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se realiza a través de un voto lista para los 11 diputados principales y sus suplentes, y un sufragio nominal para el representante indígena, ambos en la misma boleta.

Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores reseña que los países con mayor número de electores son Estados Unidos, España, Colombia y Aruba.

El padrón en Estados Unidos alcanza unas 24.445 personas que ejercerán su derecho en 54 mesas. Asimismo en este país se encuentra la representación consular con mayor número de electores en el mundo: Miami, con 16.037 personas inscritas, representando 65,6% del total de votantes en esta nación.

Mientras, en España, con 10.226 venezolanos, votarán por el candidato de su preferencia al Parlatino en las 24 mesas que serán instaladas en los cinco consulados en este país, siendo Tenerife la ciudad con el padrón electoral más alto (3.168 registrados).

Colombia se ubica en el tercer lugar con mayor número de votantes venezolanos en el exterior, alcanzando la cifra de 3.610 votantes.

Cabe resaltar que 38% de los electores (1.372) se encuentran en la ciudad de Cúcuta.

Por su parte, Aruba cuenta con 1.034 votantes, mientras Bonaire tiene 180, Curacao 273 y, junto a los 311 registrados en La Haya, se trata de 1.798 electores que votarán en los Países Bajos.

La nota informativa indica que sólo podrán sufragar en el exterior los electores que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.

Las 126 representaciones diplomáticas o consulares se encuentran ubicadas en los siguientes países: Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Dominica, Ecuador y Egipto.

Igualmente en El Salvador, España, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irak, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Marruecos, México, Namibia, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Países Bajos (Aruba, Bonaire, Curacao y La Haya), Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Alemania, Irán, Rumania, San Kitts y las Granadinas, Siria, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Grenada, Santa Lucía, Qatar, Palestina, Etiopía, Vietnam Singapur, Senegal y Bielorrusia.

Vía El Nacional




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Viajes al exterior disminuyen un 45%