Más de dos mil personas trabajan para remover el lodo en Mariara


02Más de dos mil personas, entre cuadrillas de limpieza y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instituciones del Gobierno Nacional, mantienen activas las labores de remoción de lodo y escombros, tanto en las viviendas como en la vialidad de la población de Mariara, estado Carabobo, que resultó afectada como consecuencia del deslave registrado la noche del pasado jueves.

El alcalde de esa localidad, Roger Martínez, informó la tarde de este domingo que las labores se han adelantado en un 75%. Sin embargo continúa la presencia de cantidades importantes de lodo en las zonas afectadas.

Llevamos 10 mil metros cúbicos de lodo que se ha retirado de estos espacios. Aunque la situación está controlada aun necesitamos equipos o maquinaria pesada como retroexcavadoras, mini shower y volteos para volver a la normalidad”, manifestó.

Señaló que sectores como Guamacho Norte, Guamacho Sur y La Toma ya están habilitados casi en su totalidad, mientras que continúan las labores de recuperación de las poblaciones de La Haciendita, Pueblo Nuevo y Libertador, las cuales sufrieron mayores daños.

Indicó el Alcalde que han recibido el apoyo de los consejos comunales, con insumos de alimentación, hidratación, así como atención médica para las familias afectadas.

El mandatario municipal estimó que en un lapso de 48 horas se podría remover la totalidad del barro que obstruye la vialidad y las viviendas, sin embargo pidió mayor colaboración de maquinaria pesada para acometer esos trabajos de manera más rápida.

“Tenemos 20 maquinas pesadas pero se han hecho insuficientes por la gran cantidad de lodo”, dijo.

Igualmente hizo un llamado a la gobernación de Carabobo a que brinde mayor colaboración, “ya que solo ha enviado cuadrillas para barrer, pero aquí lo que se necesita es maquinaria pesada para sacar todo este lodo”, dijo.

En un recorrido por la carretera nacional afectada, se observó a cientos de hombres y mujeres de las diferentes instituciones del gobierno nacional con palas, picos y carretillas apoyando estos trabajos. Alrededor de 20 personas pertenecientes a la Gobernación de Carabobo se sumaron a las labores



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hicieron «Chicharrón» la estatua de Chávez en Mariara


50 familias resultaron afectadas por desbordamiento de ríos en Mariara


Crecida de río deja 450 personas afectadas en Mariara


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.