Masaje de pies para embarazadas


Los pies soportan el peso añadido del embarazo, los cambios de la línea de equilibrio, sufren calambres, hinchazón por retención de líquidos… Un masaje al día les vendrá genial. Puedes dártelo tú o tu chico puede aprender a hacerlo.

El masaje de pies en 5 pasos:
Prepárate. Mete los pies en agua caliente, con sal y vinagre, y en agua fría, alternando. Seca, unta la hidratante o hidrata con el aceite de masaje (puede ser de lavanda, menta, rosa mosqueta, almendras, romero, caléndula…).

Afloja articulaciones. Abraza con tus manos un pie y muévelo en todas las direcciones, masajeando, varias veces.

Ascendentes. Pon una palma en el empeine y otra en el talón y súbelas presionando, rodeando los tobillos (evítalos), hasta las rodillas. Repite subiendo esta vez por los bordes del pie. Hazlo varias veces (alivia la hinchazón).

Por la planta. Haz presiones, deslizamientos y círculos con ambos pulgares desde el talón hasta los dedos. En el arco, presiona con los nudillos del puño cerrado. En la bola, bajo los dedos, desliza los pulgares separándolos, del centro hacia el borde.

En los dedos. Aprieta la punta de cada uno, 30 segundos (alivia el dolor de cabeza), estira. Masajea los espacios interdigitales, especialmente el que separa los dos primeros dedos (bueno para el dolor de senos). Termina con unos masajes ascendentes. Y pon un rato los pies en alto.

fuente.msn




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual