Como quemar calorías con ejercicios desde casa

McDonald’s quiere abrir restaurantes en Irán tras el acuerdo


La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s planea abrir restaurantes en Irán tras el histórico acuerdo nuclear entre Washington y Teherán, afirma hoy la agencia de noticias Tasnim.
Según la fuente, la empresa ha solicitado una licencia ante las autoridades iraníes. No hay confirmación oficial al respecto. McDonald’s es muy popular entre los iraníes y suele ser un lugar que visitan en los viajes al extranjero.
Ya durante la presidencia del reformista Mohammed Jatami a finales de la década de 1990 el país había planeado la apertura de la primera filial de McDonald’s en el norte de Teherán, pero entonces hubo una fuerte oposición de los defensores de la línea dura, que consideran al restaurante como un «símbolo del imperialismo y el capitalismo estadounidense».
Debido a ello, Jatami y su gobierno cancelaron el proyecto. En vez de un McDonald’s fue abierto en el lugar un local de comida rápida similar llamado «Superstar». La comida sin embargo se parece bastante poco a la de la hamburguesería.




En: Negocios y Empresas