“Me excluyeron de Copei y me contaré por fuera”


“No soy precandidata por Copei toda vez que de allí me excluyeron, y me contaré por fuera para optar a la Gobernación”, declaró Virginia Vivas en entrevista a una emisora radial del Táchira, este martes 31 de enero. Sin embargo, aclaró: “No dejaré de ser socialcristiana, porque ha sido mi partido de formación”.

Explicó que: “En dos meses el partido cumplirá dos años de haber sido tomado por una junta denominada ad hoc que era temporal, por dos meses,  que surgió cuando Roberto Henríquez intervino el partido y aducía que él no tenía competencia para modificar la estructura del partido, pero ellos han modificado dos veces la dirección regional de Copei y ambas veces me han sacado de allí”.

“Tengo seis meses que no voy a Copei, porque si no me quieren no voy a estar allá metida, pero sigo siendo demócrata cristiana porque así me formé, con valores del humanismo cristiano; y eso es lo que perpetuará en mí, no estaré en un partido a donde tengo que ir para que me empujen. Yo trabajo y tengo mi gestión”, aseguró.

—La última decisión que tomaron para mí no fue legal, si a ellos les parece bueno. Montaron un comando de un candidato allí en la dirección regional, excepto dos personas que no están con ese aspirante. Se lo dije a “Cheo” Goncalvez: “Si quieres cuéntate tu ahí, pero yo no lo haré”. No me voy a contar en una junta intervenida por un ala del oficialismo a la que yo siempre he combatido— expuso Virginia Vivas.

“Tampoco voy a bregar en un sitio donde han celebrado cuando estuve inhabilitada para participar, donde uno ha tenido que ver cómo cercenan el derecho y celebran cuando un socialcristiano tiene un problema. No soy de esa familia que está ahora”, dijo.

Reiteró que: “Yo no me retiré del partido, ellos me sacaron, y hace seis meses decidí jugar a eso. Me voy a medir en las primarias, tengo derechos políticos, hay agrupaciones que se me han acercado y me respaldan. Hay una tarjeta, no se ha negociado, sino venimos trabajando en la misma y será dada a conocer en su debido momento”.

Reveló, además, que su candidatura es apoyada por gente de Copei, AD, UNT, PJ, pero “especialmente por gente independiente; y en la zona de frontera por exoficialistas que respaldan mi opción”, expresó al tiempo que  hizo la salvedad de que “en este momento no es el partido el que define una candidatura sino la sociedad; y de eso da cuenta la última encuesta de Datanalisis”.

Añadió que su situación jurídica “está resuelta” y que ya no está inhabilitada, aunque no ha sido público el anuncio: “Yo ya resolví mi asunto, no ha salido publicado, pero cumplí todos los recaudos”. (LZ)/La Nación




Categoria(s) del contenido: Opinión


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Embajada de Chile en Caracas tiene a Roberto Enríquez en calidad de huesped , TEXTO DEL COMUNICADO


Detuvieron a Roberto Enríquez presidente de Copei por «instigación a la rebelión»


Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela validan este fin de semana


El partido Copei fue a la OEA a solicitar la activación de la Carta Democrática en Venezuela


Copei celebra sus 71 aniversarios con actos en todo el país


Sigue leyendo los temas más populares: