Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Médicos marchan hoy hasta la Vicepresidencia


   Los galenos se movilizarán desde el hospital de niños José María de los Ríos, en San Bernardino, hasta la Vicepresidencia de la República, para exigir ser atendidos por el jefe de ese despacho, Elías Jaua. Paralelamente sigue el paro en todo el país de forma indefinida.

“Hoy es un día decisivo que nos puede dar una muestra importante hasta donde pudiéramos llegar en las próximas asambleas que realizaremos. De acuerdo a la respuesta que nos den en la Vicepresidencia de la República, decidiremos en la próxima reunión las siguientes acciones”, declaró a Actualidad de Unión Radio, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Comentó que esta marcha arrancará a partir de la diez de la mañana desde la avenida Vollmer en San Bernardino, recorrerán toda la avenida Urdaneta hasta llegar a la Vicepresidencia de la República, donde esperan sean atendidos para entregar un documento con varias propuestas para las mejoras laborales de los médicos.

“La única voluntad ha sido de los médicos, porque el Gobierno sólo ha dado respuesta por los medios de comunicación y no ha reunido con el gremio”, agregó que no sólo están exigiendo un aumento salarial sino el respeto a los derechos humanos de los médicos.

El presidente de la FMV consideró que este aumento salarial que se aprobó vía decreto presidencial, es muy poco para lo que merece el sector médico. “Un galeno no está ganando Bs. 8 mil como asegura el gobierno y si fuera así tampoco es gran cosa, porque esa cantidad de dinero actualmente no es nada”.

Además León Natera informó que este próximo viernes realizarán una asamblea de médicos en la Maternidad Concepción Palacios a partir de las diez de la mañana. Dijo que en esta reunión se tratarán algunos temas que se han diferido como la hora cero o una renuncia colectiva, alternativas que han sido prorrogadas. Sin embargo, de llegarse agravar la situación del gremio la van a reconsiderar.

En otro orden de idea, Douglas León Natera dijo que este baremo que están aplicando a las clínicas privadas se están tratando de “imponer unilateralmente”, aseguró que los centros asistenciales no se niegan a esta regulación, sin embargo desean que se sienten a concertar las medidas.




En: Última Hora
Temas relacionados:






Subir