Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Medidas de ahorro eléctrico arrojan resultados positivos: “Se ha otorgado incentivos a 82% de los usuarios”


  José Gregorio De Sousa, coordinador de la Dirección de Gestión del Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica explicó que los resultados de las medidas para el ahorro eléctrico implementadas desde el pasado mes de Julio por el Gobierno nacional han sido “positivas por parte de los usuarios”.

Indicó que se han otorgado un incentivo de descuento a 82% de la totalidad de la muestra de los usuarios a quienes se le aplica la medida.

En tal sentido, señaló que “la idea es que las personas reduzcan su consumo energético de manera consciente, sin necesidad de alterar su forma de vida, lo que se busca es la reducción de al menos el 10%, por eso nosotros tenemos unas bandas por estado”.

Con respecto a la reducción del consumo en el área industrial y comercial, dijo que “ha habido una respuesta bien positiva sobre todo a nivel de las cámaras comerciales que han tratado de sumarse a esta iniciativa”.

Recordó que históricamente “en estos meses se ubica el pico de demanda nacional porque sobre todo el sector industrial se prepara para asumir la temporada decembrina y hemos visto un avance en el ahorro”.

De Sousa reiteró la necesidad de generar un cambio cultural a la población. “Por lo menos dentro de las instituciones públicas se toma en cuenta que equipos comprar para ayudar” en esta materia.




En: Economía
Temas relacionados:


Cavececo: Ningún centro comercial tiene plantas para operar 100%

Evalúan “instaurar una banda de consumo” para alcanzar “el uso racional y eficiente de la energía”

Los edificios más emblemáticos apagarán sus luces el día 27 para ahorrar

Nuevo horario Oficinas públicas trabajarán de 8 am hasta 1 pm para ahorrar electricidad

Restaurantes, cines y oficinas podrán funcionar fuera del horario regulado








Subir