COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Medidas Drásticas: Galaxi Note solo cargará un 60%


A causa de varias denuncias y problemas que hicieron polémica, Samsung ha definido el nuevo modelo con una gran diferencia; su batería cargará menos que antes para evitar que explote en mano de sus usuarios.

Según Associated Press, Samsung publicó un anuncio en un periódico de Corea del Sur en el que se explica esta supuesta solución. La compañía estaría planeando lanzar una actualización OTA que limitaría la carga del dispositivo al 60%. De esta forma la energía almacenada en la batería se mantendría a un nivel seguro que evitaría el cortocircuito que provoca que algunos modelos salgan ardiendo.

Uno de los más trágicos sucedió hace tan sólo unos días cuando uno el aparato estalló en las manos de un niño de 6 años, quien sufrió quemaduras y tuvo que ser hospitalizado (aunque ya se encuentra en buen estado. Además de otros casos como autos en llamas a causa del dispositivo.

Este nuevo modelo con ajuste temporal saldrá al mercado para competir con la generación iphone de Apple.

Negociando con clientes

Una de las primeras medidas que anuncio fue la suspensión de las ventas de su nuevo celular, el cual ya había sido lanzado en 10 países desde el 19 de agosto.

Les pidió a todos sus clientes que hubieran comprado un Galaxy Note 7 que lo apagaran y lo devolvieran al lugar de compra lo antes posible para que pudiera ser reemplazado (unos 2,5 millones de dispositivos.

Opinión de los expertos

«Mantener la batería al 60% o menos y hacer una actualización para resolver un problema de hardware no será bien recibido por la mayoría de los usuarios», le contó a la BBC Chris Jones, experto en telefonía móvil y fundador de Canalys.

«La mayoría de ellos querrán deshacerse del aparato cuanto antes, si es que todavía no lo hicieron», añadió el experto.

Según Jones, «los competidores de Samsung harán su agosto por las comparaciones de la vida de la batería de este dispositivo».

La noticia ocupó la portada de este miércoles de dos de los principales diarios de Corea del Sur: JoongAng Daily y Seoul Shinmun.

La medida pondrá en marcha en Corea del Sur a partir del 20 de septiembre, según los diarios surcoreanos.

Con información de ElNacional / GP

 



En :Móviles,Tecnología,Última Hora

Temas relacionados:


Las claves del Sistema de Pago Móvil Interbancario

Tips para no quedarse sin espacio en su celular

El celular que puede lavarse con agua y jabón sale a la venta en marzo

¡VOLVIÓ! Nokia anuncia su vuelta al mercado de smartphones

Apple sorprenderá al mercado con un iPhone plegable