Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Medvedev dice que vínculos entre China y Rusia están «sellados con sangre»


20  El presidente ruso, Dimitri Medvedev, llegó el domingo al noreste de China en visita oficial y declaró que los vínculos entre Moscú y Pekín estaban «selladas con la sangre» derramada en su lucha pasada contra un entonces enemigo común.

Medvedev inició su visita de tres días a la segunda potencia económica mundial con este viaje a la ciudad portuaria de Dalian, antaño bajo control ruso, donde rindió homenaje a los soldados rusos muertos defendiendo el puerto de los invasores japoneses.

«La amistad entre China es la elección estratégica de Rusia, es una elección sellada con sangre hace años», dijo Medvedev a los veteranos de guerra rusos y chinos.

«La amistad entre los rusos y los chinos está consolidada por los eventos militares y será indestructible», añadió-

«Para Rusia y para China la memoria de estos eventos es sagrada.

Antes de reunirse con los veterano y con Li Min, la hija de 73 años del líder revolucionario chino Mao Zedong, el jefe del Kremlin depositó flores delante de un monumento dedicado a los soldados muertos durante la guerra ruso-japonesa de 1904-1905 y la Segunda Guerra Mundial.

Dalian (Dalni en ruso, que significa «lejano») estuvo bajo control ruso a finales del siglo XIX.

La cercana base naval de Port Arthur fue escenario de una terrible batalla durante la guerra de 1904/05, al término de la cual cayó en manos de los japoneses. Estos últimos fueron desalojados en 1945 par los soviéticos, que entregaron la base a China diez años más tarde.

Miles de soldados rusos y soviéticos reposan en el cementerio de la base.

Esta visita de Medvedev, acompañado por una importante delegación de empresarios, es la segunda a China desde su elección a la presidencia en 2008.

El presidente ruso debería firmar varios acuerdos, relativos sobre todo a una mayor cooperación en materia de petróleo y gas, indicó el viernes el consejero diplomático del Kremlin Serguei Prijodko.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


El presidente Chávez, se entrevistó este jueves por teléfono con su homólogo ruso Dimitri Medvedev, para expresarle su «solidaridad» con Rusia

Dimitri Medvedev considera que la visita de Lula a Irán es “quizás la última oportunidad” antes de sanciones





Subir