COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Todo menos libertad! Control de productos, trueque y placa Mercosur en la frontera


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó hoy que las autoridades de Colombia y Venezuela regularán los productos básicos que adquieran los ciudadanos de ambas naciones una vez que crucen la frontera al país distinto a su origen.

Según una nota de Unión Radio, Vielma afirmó que los dos Gobiernos se comprometen a manejar una canasta básica donde colombianos puedan comprar productos en Venezuela, e igualmente venezolanos en Colombia.

Por su parte, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, dijo que se ultiman detalles para que esta canasta tenga los elementos que necesita la comunidad.

Vielma informó que mañana los respectivos ministros de Defensa y jefes de los organismos de las fuerzas públicas se reunirán en San Antonio del Táchira para discutir el tema de la lucha contra el contrabando y la inseguridad.

Agregó que no conoce a profundidad cuándo se reabrirá el paso fronterizo, pero Villamizar reveló que esperan que pueda ser el próximo fin de semana.

De acuerdo al portal La Opinión de Cúcuta, Colombia ha propuesto a Venezuela el trueque de mercancía de primera necesidad a cambio de petróleo. También indica que se plantea la implementación de placas de Mercosur para los vehículos que circulen en los municipios limítrofes.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos

Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!