El mensaje del Cardenal Urosa Savino al CNE


El cardenal Urosa Savino afirmó este martes que no está planteada una reunión de la iglesia con representantes del diálogo. “No voy a entrar en ese tema, para que haya diálogo tiene que haber elecciones primero”, indicó.

A su juicio, la prioridad en este momento es que se concrete un escenario electoral en Venezuela y que el pueblo pueda decidir sobre quienes dirijan los destinos del país. Hizo énfasis en la importancia vital de que los ciudadanos pidan y luchen por las elecciones regionales que están planteadas y que aún el CNE adeuda.

“El Consejo Nacional Electoral está en mora con el pueblo, ellos dijeron el año pasado que en el primer semestre del año 2017 se realizarían las elecciones regionales, esto ya debería estar organizándose y convocadas”, señaló.

En opinión del Cardenal, el Estado ha impuesto condiciones “imposibles” de cumplir a los partidos políticos para legalizarse y dijo que hasta que el panorama no cambie y se cumpla lo acordado no habrá diálogo.

Asimismo, recordó que en la reunión que sostuvieron los distintos representantes del diálogo el pasado 30 de octubre se había acordado establecer la ruta electoral “y resulta que ahora se está hablando que las elecciones no son importantes”, denunció.

“Yo no soy activista político, ni dirigente político, soy un venezolano, pastor de la iglesia, que se preocupa por su pueblo”, manifestó en declaración a los medios de comunicación. En ese sentido insistió en que la ruta política la deben definir los diferentes partidos políticos y sus dirigentes.

Urosa Savino sostuvo que el Vaticano no se va a “enfrascar” en un proceso condenado al fracaso. Envió así un mensaje a las autoridades del ente comicial y exigió que cumplan su deber de facilitar el ejercicio del voto al pueblo venezolano y no en poner trabas difíciles de superar.



Categoria(s) del contenido: Opinión


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El arzobispo de Caracas, Urosa Savino: la represión del gobierno cada día es más cruenta


‘Cardenal Urosa actúa como un troglodita hablando de comunismo para meter miedo al pueblo’ (video)


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.