Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Merentes asegura que bajará la inflación


c4   Desde la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), el Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, dictó una charla acerca de la evolución de la economía venezolana, con motivo del décimo aniversario de esta institución.

Video cortesía de VTV. 30 de mayo de 2011.

“Ya todos los observadores nacionales e internaciones dicen que vamos a crecer”, destacó.

Con respecto al tema de la inflación aseguró que “estamos en 22.9 y la meta está entre 23 y 25 (…), la tendencia de los años 2011 y 2012 está enfocada a la baja”.

Asimismo, acotó que en el caso de los sectores que todavía no están etapa de creciendo como lo son la construcción y el petrolero sostuvo que “ya tenemos una gran misión social que es la Misión Vivienda Venezuela, donde vamos a crecer y en el área de petróleo debemos seguir produciendo un poco más”.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, calculó que el índice inflacionario del país “experimentará una tendencia a la disminución” a partir de mediados de este año, situación que, proyecta, se mantendrá para el 2012.

Durante una conferencia sobre perspectivas de la economía venezolana, realizada en la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Merentes basó sus cálculos en los resultados de la inflación en el primer trimestre de este año, que reflejan un porcentaje de 22,9%, por debajo de la meta prevista.

“Creemos que este año vamos a lograr la meta y, lo que es más importante, la tendencia en el año 2011 y 2012 va a ser hacia la baja”, dijo.

Explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela dará un impulso importante al sector de la construcción, que se mantuvo congelado el año pasado, por lo que espera un crecimiento importante en la construcción




En:


Solo en Socialismo: tres días de trabajo para comprar un kilo de cebolla

Gobierno no ha tenido resultados positivos en el control de la inflación





Subir