Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo decidió realizar elecciones primarias


mesa-de-la-unidad-390x292-320x240La Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo decidió realizar elecciones primarias para seleccionar el candidato para los comicios del 5 de diciembre cuando se elegirá el nuevo alcalde del municipio Miranda.

La decisión se dio a conocer este lunes a pesar de que la semana pasada el coordinador de la MUD, Eduardo Pino, informó oficialmente que el candidato de la unidad y sería Ángel Arráez (Proyecto Venezuela), quien había sido seleccionado por consenso.

Ayer María Teresa Gómez, coordinadora de Súmate en Carabobo, institución encargada de organizar el proceso, informó que existe la posibilidad de que el proceso primario se efectúe el próximo domingo 21 de noviembre; sin embargo hasta este martes en la tarde los aspirantes a participar aún no habían presentado sus cartas de intención ante Súmate.

Gómez manifestó que la fecha podría ser modificada; no obstante aún es posible que se efectúe la elección primaria en el municipio Miranda este domingo como estaba pautado, pues el cotillón electoral, cuadernos de votación y actas de instalación están listos y debidamente auditados.

Jesús Miguel Sánchez respaldado por las organizaciones Cuentas Claras y Primero Justicia, y Ángel Arráez de Proyecto Venezuela y demás partidos que conforman la MUD manifestaron su intención de participar en el proceso y de comprometerse públicamente a apoyar al candidato que resulte ganador.

Sánchez manifestó su satisfacción por la decisión de llamar a elecciones primarias porque así serán los mirandinos quienes decidan. Criticó los señalamientos hechos desde el exterior por el ex gobernador Henrique Salas Romer, quien aseguró que el partido Cuentas Claras no pertenece a la MUD y refirió que si le restaran los votos de esta organización a Vestalia Sanpedro, ésta no habría ganado el circuito 2 de Carabobo en las elecciones del 26S.

Por su parte Ángel Arráez manifestó su disposición a participar en las primarias para que luego no se diga que no se cumplió con las solicitudes de la comunidad.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El 4 de diciembre es la opción intermedia para las primarias


PPT irá a primarias este 14 de noviembre en el estado Guárico


Francisco Ameliach celebró la participación de los militantes de la tolda roja en las elecciones primarias del 2 de mayo


José Albornoz habló sobre las elecciones primarias que realizó ayer el PSUV


Más de 5 mil personas contratadas por el CNE prestarán apoyo técnico durante las elecciones primarias del PSUV


Sigue leyendo los temas más populares: