Mesa de Unidad: El 10 de febrero anunciará acuerdos


mesa24g24   La Mesa de Unidad informó hoy que fueron postergados para el 10 de febrero los anuncios sobre acuerdos unitarios y los estados donde habrá elecciones primarias.

Comunicado de la Mesa:

En la Mesa de Unidad Democrática actuamos con la seriedad que exige nuestra responsabilidad. Por eso, a dos días de vencerse el plazo límite que nos habíamos impuesto para nuestro primer anuncio de este año, estamos en el deber de ofrecer una explicación al país. La demora por parte del Consejo Nacional Electoral en entregar la versión oficial y definitiva de las circunscripciones electorales para diputados a la Asamblea Nacional, y el hecho objetivo de que aún a la fecha, y a pesar de varias promesas incumplidas de aprobarlo y publicarlo, no existe el reglamento de la Ley, nos obliga a ajustar el cronograma presentado, como parte de los criterios aprobados por la Mesa de la Unidad Democrática en noviembre del año pasado.

El CNE prometió la definición de los circuitos para el 20 de diciembre de 2009, y la entregó un mes más tarde, el 20 de enero de 2010, introduciendo en varios casos modificaciones sin fundamento técnico y de clara intención política que, sin embargo, no revertirán la creciente decisión de cambio de los venezolanos, pero que sí ameritan un análisis adicional de parte nuestra. Igualmente, el Poder Electoral aseguró que antes de terminar el año pasado dictaría el reglamento electoral, en cuyo contenido hay aspectos relevantes para las decisiones a adoptar, como el referido a la proporción de género en las postulaciones, dadas las facultades ampliadas que le otorga la nueva ley. Se informa que el reglamento será aprobado el 2 de febrero.

Esos retrasos de un mes en la definición de los circuitos y de más de un mes en la aprobación del reglamento, hacen imposible que podamos anunciar el día 31 de enero, como habíamos planificado, en qué casos buscaremos acuerdos unitarios para las candidaturas de la Unidad y en cuales se escogerán por elecciones primarias, por lo cual informamos que será necesario diferir dicho anuncio hasta por un máximo de 10 días, fijándolo para el próximo 10 de febrero. Ello de acuerdo con las normas que aprobamos en diciembre, las cuales prevén la eventual necesidad de modificar fechas, de no cumplir el CNE con los lapsos establecidos, como ha ocurrido.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Texto Completo del Nuevo Reglamento Aprobado por la MUD


«Chúo» Torrealba: “Activaremos el referendo revocatorio y se hará este año”


Paridad de género tranca juego a la MUD en Zulia


MUD proclama a sus candidatos para las elecciones parlamentarias , esta es la lista


La MUD aplaza para hoy el anuncio de los candidatos


Sigue leyendo los temas más populares: