Pocos meses para el primer transplante de cabeza de la historia


Éste 2017 sin lugar a dudas será un año histórico para el mundo de la medicina, pues se llevará a cabo, después de 30 años de planificación, el primer transplante de cabeza de un ser humano en la historia.

Dicho procedimiento quirúrgico, será liderado por el neurocirujano Sergio Canavero, oriundo de Italia, quien asegura una efectividad del 99% de este proceso.

El paciente que recibirá esta cirugía se llama Valery Spiridonov, de Rusia, tiene 30 años y sufre de una grave atrofia muscular espinal, una enfermedad genética muy severa que afecta el movimiento y deforma su cuerpo. La mejor opción para él es “cambiar de cuerpo”, su cabeza sería transplantada al cuerpo donado de un paciente con muerte cerebral.

Esta operación, de realizarse exitósamente, pondría al paciente en un coma inducido durante 4 meses, además de no poder moverse por un año mientras se recupera.

Sin duda el riesgo que toma Valery Spirinodov es muy grande, y esto ha causado mucha polémica y escepticismo entre varios científicos y público en general, pero el declaró que confía en los doctores, es consciente del riesgo pero es su decisión y no cambiará de opinión.

Se estima que esta operación cueste alrededor de 11 millones de dólares y contará con la participación de 150 doctores y enfermeras.  Aún no hay una fecha precisa para la operación, pero aseguran que se realizará en éste 2017 puesto que el doctor Sergio Canavero ha estado estos últimos 2 años perfeccionando esta técnica y está convencido de su efectividad.

 

-Por Alejandro Barreda




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hicieron en Nueva York el transplante de cara más difícil de la historia


Sigue leyendo los temas más populares: