Como quemar calorías con ejercicios desde casa

México le dio un paseo a Paraguay y Canadá le gana muy fácil a Brasil en el Premundial de Baloncesto


M…XICO - PARAGUAY      México avasalló hoy a Paraguay por 87-65 en el primer partido de la tercera jornada del grupo B del Premundial Americano, en un encuentro sin historia dominado de principio a fin por los aztecas y que deja a los guaraníes, con tres derrotas, como el primer equipo eliminado del torneo.

México marcó las distancias desde un primer momento gracias al desempeño en los primeros diez minutos de Orlando Méndez, autor de 10 puntos, y que llevó a México a liderar por 20 puntos al finalizar el primer período, 29-9.

Foto: EFE/BORIS VERGARA

El segundo cuarto ahondó más en la diferencia, apuntalada por la buena defensa del Tri sobre el principal jugador de los paraguayos, Guillermo Araujo, que tan solo pudo conseguir 5 puntos en los cerca de 16 minutos que estuvo en pista durante la primera mitad.

Al finalizar los primeros veinte minutos el resultado reflejaba un abultado 50-25 para los capitaneados por el NBA Gustavo Ayon, que no pisó el parqué en todo el segundo cuarto.

Foto: EFE/BORIS VERGARA

A pesar de la ventaja conseguida, los pupilos de Sergio Valdeolmillos no bajaron la guardia durante el tercer acto y continuaron sumando sin problemas para llevar el luminoso hasta 71-39 con el último cuarto por jugarse.

Con tan amplia ventaja, Valdeolmillos mandó a la cancha a los menos habituales en los últimos diez minutos, factor que aprovechó Paraguay para recortar la ventaja y, con un parcial de 16-26 despedirse con decoro de sus posibilidades de pasar a la segunda ronda del torneo.

Foto: EFE/BORIS VERGARA

Ficha del partido:

87. México (29+21+21+16): Román Martínez (3), Jorge Gutiérrez (11), Gustavo Ayón (14), Héctor Hernández (4), Orlando Méndez (17) -cinco inicial-, Paul Stoll (11), Jovan Harris (10), Jesús González (-), Noe Alonzo (8), Pedro Meza (3), Lorenzo Mata (6), Fernando Benítez (-). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

65. Paraguay (09+16+14+26): Carlos Vallejos (2), Ramón Sánchez (15), Alejandro Peralta (6), Guillermo Araujo (14) y José Fabio (11) -cinco inicial-, Luis Ljubetich (2), Diego Bareiro (-), Fernando Dose (-), Federico Mellone (11), Edison Ortiz (-), Mario González (-) y Adolfo López (4). Entrenador: Ariel Rearte.

Árbitros: Laureen Bass (USA), Stephen Seibel (CAN), Michael Weiland (CAN).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B del Premundial Americano, que se jugó en el Poliedro de Caracas ante unos 2.000 espectadores aproximadamente.

Foto: EFE/BORIS VERGARA

Cánada le gara con un marcado muy amplio a Brasil

Foto: EFE/BORIS VERGARA

La selección canadiense consiguió hoy una fácil victoria ante Brasil por 62-91, apoyada en la actuación de tres de sus jugadores NBA, derrota con la que los brasileños ven cómo se complica su pase a la segunda ronda del torneo Premundial americano de baloncesto.

El jugador de los Knicks de Nueva York Andrew Rautins, con 15 puntos junto con Andrew Nicholson, de los Magic de Orlando con 12, apoyaron el fantástico desempeño del base de los Spurs de San Antonio Cory Joseph, que alcanzó los 28 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto estuvo dominado en sus inicios por el juego posicional de los brasileños gracias al acierto anotador del escolta Alex García, que anotó 9 puntos pero fueron insuficientes para enjugar la ventaja de 22-19 con las que los norteamericanos finalizaron los primeros diez minutos.

Foto: EFE/BORIS VERGARA

Aupados en una gran defensa, los entrenados por Jay Triano provocaron el desacierto brasileño para elevar la ventaja hasta 31-40 a falta de 2:40 para el final de la primera parte, con un Andrew Rautins muy activo que consiguió diez puntos en este periodo.

La diferencia canadiense aumentó hasta los diez puntos 34-44 gracias a su acierto anotador desde la línea de tres, desde la que consiguieron cinco aciertos de diez intentos para un parcial de 12-25 a favor de los norteamericanos en los segundo diez minutos del partido.

El inicio de la segunda mitad no deparó nada nuevo para los canadienses, que continuaron a velocidad de crucero poniendo tierra de por medio, con un Andrew Nicholson autor de diez puntos en el periodo para cerrar con un 48-68 que ponía muy cuesta arriba las opciones de victoria para los cariocas.

Foto: EFE/BORIS VERGARA

El último cuarto se desarrolló entre un festival de técnicas de las que no se libró el técnico brasileño, Rubén Magnano, expulsado a falta de 6 minutos por doble técnica.

Nada pudo hacer la selección suramericana para atajar el potencial ofensivo de los canadienses y en especial de su base titular, Cory Jospeh, que se fue hasta los 28 puntos, máxima anotación del torneo hasta ahora, a los que sumó nueve rebotes para un resultado final de 62-91.

Foto: EFE/BORIS VERGARA

Ficha técnica:

62.Brasil (22+12+12+16): Larry Taylor (3), Marcelo Huertas (3), Alex García (10), Rafael Hettsheimer (6), Guilherme Giovannoni (11) -cinco inicial-, Arthur Silva (6), Rafael Luz (5), Raulzinho Neto (2), Vítor Bennite (8), Caio Torres (2), Cristiano Felicio (2), Joao Batista (4). Entrenador: Rubén Magnano.

91.Canadá (19+25+24+23): Cory Joseph (28), Andrew Nicholson (13), Andrew Rautins (12), Aaron Doornekamp (7), Tristan Thompson (7), -cinco inicial- Jermaine Anderson (14), David Joseph (-), Junior Cadougan (-), Jevohn Shepherd (-), Brady Heslip (3), Levon Kendall (7) y Joel Anthony (-). Entrenador: Jay Triano.

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Alejandro Chiti y Anthony Jordan.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del Grupo A del torneo Premundial americano de baloncesto entre las selecciones de Brasil y Canadá, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 1.200 espectadores aproximadamente.




En :Basketball,Deportes

Temas relacionados:


En fotos: México doblegó a Puerto Rico 91 a 89 y se quedó con el Premundial Fiba Américas 2013

Argentina se quedó con el bronce en el Premundial

Puerto Rico disputará ante México la final del Premundial de Baloncesto

México derrota a Puerto Rico y festeja su clasificación al Mundial de España

Venezuela se despide del Premundial con victoria sobre Jamaica (incluye tabla de posiciones)