Miami Heat a un juego de darle la estocada final a Boston


1   El vuelo charter desde Boston aterrizó este martes alrededor de las 3 de la madrugada y, menos de 12 horas después, el Heat de Miami ya estaba entrenando.

Por lo general, haber llegado tan tarde ameritaría un día libre. Pero no ahora, no cuando Miami está a punto de eliminar al equipo que ha representado un dolor de cabeza para Dwyane Wade, LeBron James y el resto durante tanto tiempo.

Al frente 3-1 en su serie al mejor de siete partidos, el Heat buscará asegurar la clasificación a la final de la Conferencia Este este miércoles al jugar en su casa ante los Celtics.

Miami tomó el control de la serie el lunes con un triunfo de 98-90 en tiempo extra en Boston y ahora está a una victoria de llegar a la final del Este por primera vez desde el 2006, cuando ganó el título de la NBA.

«Este no es un equipo ante el cual uno baje la guardia», dijo Wade.

«De ninguna manera», agregó James, asintiendo con la cabeza, parado al lado de Wade.

El entrenamiento del Heat el martes consistió en tiros a la canasta y ejercicios ligeros. Los Celtics se tomaron el día libre, prefiriendo reunirse alrededor del mediodía para su vuelo al sur de la Florida, aunque era casi seguro que jugadores lesionados como Rajon Rondo que sigue limitado tras dislocarse el codo en el tercer juego recibirían tratamiento.

«Estaré bien», dijo Rondo. «Sí voy a jugar».

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, no estaba disponible para hablar sobre el tema el martes. El equipo tuvo que cancelar por problemas técnicos una teleconferencia que tenía preparada al anochecer.

Mientras tanto, en Oklahoma City, Scott Brooks sabe lo difícil que es intentar mantener a su joven y ansioso equipo fuera de la cancha un día completo.

«Vendrán y trabajarán mucho, pero eso está bien. Siempre lo hacen», dijo el entrenador del Thunder. «Eso es lo que los hace los jugadores y el equipo que somos. Los señores creen en venir y trabajar. Ya sea que levanten pesas, practiquen algunos tiros o trabajen en sus cuerpos en algunos de los dolores por los que uno pasa y que todo el mundo tiene».

Menos de 14 horas después de su maratónica victoria 133-123 ante Memphis en el cuarto partido de sus semifinales de la Conferencia Oeste, Serge Ibaka y Nate Robinson estaban en la cancha enviando balones a la canasta, mientras que Kevin Durant y otros compañeros se encontraban en el edificio al tiempo que Brooks hablaba con los periodistas.

Dos horas después, aún se escuchaba el rechinar de las zapatillas deportivas en un gimnasio en el que se suponía era un día libre para ambos equipos.
Ninguno efectuó entrenamientos formales. Los Grizzlies viajaban en la tarde antes del quinto encuentro de la serie, el miércoles en Oklahoma City.

 

«Se siente mucho mejor ir 2-2 y que el quinto partido sea en nuestro estadio», afirmó Brooks. «Si hubiéramos ido abajo 3-1 habría sido una montaña dura de subir. No imposible, pero muy difícil».




Categoria(s) de contenido(s):
Basketball
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Heat a ley de uno
Heat tomó ventaja en la serie
LeBron James comandó la victoria del Heat
Heat derrotó a los Celtics para colocar la serie 3-1
Heat y Celtics, duelo de semifinales

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual