FELIZ AÑO NUEVO 2022

Microsoft se centrará en fabricar «productos más innovadores»


  microsoft El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se mostró indiferente por el hecho de que Apple superara a la firma que dirige como mayor tecnológica del mundo por valor de mercado, al tiempo que aseguró que su objetivo es desarrollar una buena línea de productos.

«Todos los días estoy centrado (…) en lo que deberíamos estar haciendo con nuestra línea de productos, adónde deberíamos ir, cómo fabricar productos más innovadores«, declaró Ballmer, de visita en Asia.

«Tendremos más beneficios y seguro que ninguna compañía tecnológica en el planeta es tan rentable como nosotros», agregó.

Microsoft, cuyo sistema operativo Windows funciona en más del 90% de las PC del mundo, no ha podido igualar las tasas de crecimiento que gozó durante su apogeo en la década de 1990.

Apple, que durante años tuvo problemas para que sus productos llegaran al público mayoritario, recurrió a u$s150 millones de inversión de Microsoft en 1997 para mantenerse a flote.

En ese entonces el valor del mercado de la empresa fundada por Bill Gates era cinco veces el de Apple.

«Es un juego largo, tenemos buenos competidores (…) nosotros también somos un competidor muy bueno», declaró Ballmer. «Estamos trabajando muy bien y va a llevar a grandes productos y grandes éxitos«, agregó.

Dispositivos
Ballmer dijo que Microsoft tendría que acelerar los planes para negocios de dispositivos y entretenimiento.

El mayor fabricante del mundo de software ha ido dejado de lado en el mercado de teléfonos inteligentes por la llegada del iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google.

A nivel mundial, el sistema Android de Google superó a Windows de Microsoft como el cuarto sistema operativo para esos móviles en el primer trimestre, según la compañía de investigación Gartner, por detrás de Apple, RIM y Symbian, de Nokia.

Nueva estructura
Recientemente, Microsoft cambió a los jefes de su división de móviles y juegos, dándole control directo a Ballmer.

La empresa de software tiene trabajo que hacer para recuperar su puesto en el mercado de teléfonos inteligentes, un sector en el que ha retrocedido hasta el quinto puesto.

El nuevo sistema operativo Windows Phone 7, que empezará a aparecer en los teléfonos para la Navidad, podría ser la última oportunidad de Microsoft para mantener su puesto en los corazones y las mentes de los consumidores, mientras nuevas formas de programación van ganando terreno.

La gente cada vez hace más en sus teléfonos inteligentes sin Windows y menos en sus computadoras con Windows.

El iPad de Apple, de la cual se vendieron 2 millones de unidades en dos meses, es un éxito, y los fabricantes de hardware se están apresurando a lanzar dispositivos rivales en formato tablet PC, la mayoría en plataformas que no son Windows.

Incluso el viejo aliado de Microsoft, Hewlett-Packard, está lanzándose por su cuenta, y ha comprado Palm para utilizar su sistema operativo en sus próximos dispositivos en versión tablet.

Por otro lado, la división de entretenimiento de Microsoft está en una posición más fuerte, suministrando la mayoría, sino todo, de los u$s851 millones de beneficios operativos que hizo la unidad en los primeros nueve meses de este año fiscal.

Tras una inversión considerable, Xbox Live, la plataforma de juego en línea de la consola Xbox 360, es ahora el mejor ejemplo que tiene la compañía de negocio rentable de computación en nube y de algún modo ha alcanzado la visión de la Xbox como el centro del entretenimiento del salón




En: Microsoft
Temas relacionados:


Stellar Repair for Exchange, App para recuperación de archivos Exchange EDB

Insólito! Bill Gates se divorcia de su esposa Melinda, después de 27 años casados.

¿No tienes computadora? No te desanimes !Este Maestro en GHANA enseña Microsoft Word con un pizarrón, FOTOS

Microsoft lanza actualización KB4041676 que vuelve loco a Windows 10

Microsoft se viene con realidad aumentada en actualización de Windows 10





Subir