COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Miles de mariposas amarillas vuelan sobre Maracaibo

MARIPOSAS AMARILLAS EN MARACAIBO

Un inusual espectáculo natural se aprecia esta semana en Maracaibo, San Francisco y otros municipios del estado Zulia. «Es increíble, nunca había visto tantas mariposas amarillas volando por todas partes», expresó Cristina Atencio, quien se dirigía de su casa en el sector 18 de octubre, hasta una clínica cercana.

Miles de mariposas eclosionaron de sus crisálidas esta semana y es prácticamente imposible no verlas volar en bandadas por toda la capital zuliana.

Amarillas, vistosas, cientos de mariposas coparon los espacios de Maracaibo este domingo, causando sorpresa en los marabinos por tratarse de una escena poco habitual.
A principios de mes, al ser consultado sobre el fenómeno, el ambientalista Elio Ríos, miembro de la organización Naturazul, explicó que “las mariposas salieron a hacer su función de polinización. Es un síntoma de que la polinización se dará, es una buena señal para la ciudad y otras zonas adyacentes”.
Ríos destacó que: “Las mariposas eclosionaron de todos los árboles después de ser unas crisálidas, eso quiere decir que le están dando un mensaje a los maracuchos para que no estén tumbando árboles. Eso nos garantiza que habrá reproducción a nivel vegetal”.
Llamó a moderar el uso de insecticidas para no hacerle daño a estas especies. “En vez de estar usando estas insecticidas la higiene aleja a las plagas de los hogares”.
“Estas mariposas nos van hacer el trabajo de polinizar las flores de los árboles y eso garantiza que habrá semilla y reproducción vegetal. No es un fenómeno común, es increíble que haya tantas mariposas, desde el viernes las empezamos a notar”.
El ambientalista recalcó que las recientes lluvias pueden haberles movido su reloj biológico, “solía ocurrir en mayo en otras épocas, quizá con la ausencia de lluvias se arrimaron los procesos biológicos”.

 

 



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Hoy se celebra el Día de la Zulianidad!…Porque el Zulia es lo mejor de Venezuela!

Falleció por COVID-19 el Dr. EDDY RAMIREZ, reconocido Pediatra e Intensivista zuliano

CODHEZ: En un año, precios de alimentos en Maracaibo aumentaron más de 1634%

Al menos un muerto por la graves inundaciones en Maracaibo

Más de 500 competidores participaron en festivales deportivos en Maracaibo