Militarizan playas de Anzoátegui


a1   En los Parques Nacionales Turuépano y Península de Paria, el Operativo Carnaval 2011 iniciará este viernes 4 y culminará el martes 8 de marzo. Participarán funcionarios de Inparques, bomberos y personal de Protección Civil para mantener vigilancia y control.

elsoldemargarita.com.ve

La Guardia Nacional, los servicios de guardacostas de la Armada y el destacamento de Vigilancia Costera, con sede en Guanta, reforzarán la vigilancia en las playas del litoral de Anzoátegui-Sucre y de las islas del Parque Nacional Mochima, en apoyo de la Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz, Inparques, Protección Civil y Bomberos, para garantizar la seguridad de 400 mil temporadistas que se estima visiten la región durante el feriado de Carnaval.

El general Alejandro Kerelis Bucarito, jefe del comando regional de la GN, con jurisdicción militar en todo el Oriente del país, dijo que la navegación por las costas regionales está regulada a una velocidad máxima de 10 millas, tras el siniestro registrado en Puerto La Cruz, el pasado domingo, cuando un yate hundió a un bote peñero con el resultado trágico de tres muertos, cinco heridos y un joven desaparecido, a poca distancia de la playa Puinare, en las islas Chimanas.

La vigilancia militar incluirá, esta vez, el control de los embarcaderos que son utilizados en el paseo Colón y Lechería, para transportar a los vacacionistas hacia las playas de la costa y de las islas cercanas al litoral de Sucre y Anzoátegui.

A la vez, PC y las autoridades civiles y militares establecerán puestos de control en playas, ríos y carreteras de la región, en un operativo preventivo de seguridad que se extenderá hasta el8 de marzo.

Puerto La Cruz, Barcelona y Guanta organizan grandes espectáculos con comparsas y carrozas de Carnaval a partir del viernes. Los festejos en Puerto La Cruz se concentrarán en el paseo Colón, con participación de artistas y de grupos musicales internacionales.

PRIVATIVA DE LIBERTAD
La jueza 6 de control, Esnerlaida Reyes, ordenó medida privativa de libertad contra Víctor Souto Porto, propietario y capitán del yate que chocó y hundió un bote cargado de pasajeros cerca de playa Puinare. El siniestro está bajo investigación por parte de autoridades marítimas y de la Fiscalía del Ministerio Público. Un joven desaparecido en el siniestro no ha sido localizado.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Águilas van por su segunda victoria en casa ante Navegantes.


PNB impide acceso de estudiantes a la Fiscalía en Puerto La Cruz


«Langostas Humanas» saquean camión cargado de Ron en la carretera Cumaná-Puerto La Cruz


Oficina Saime en Puerto la Cruz atiende diariamente más de 600 personas


LECHERÍA: 2 MESES SIN AGUA LLEVAN LOS VECINOS DE AVENIDA LA COSTANERA


Sigue leyendo los temas más populares: