Icono del sitio NotiActual.com

Milka Duno cruzó la meta en el vigésimo tercer lugar durante la novena válida del campeonato IZOD Indycar

  milka060 Después de una presentación sin confrontar contratiempos mecánicos, la piloto Milka Duno cruzó la meta en el vigésimo tercer lugar durante la novena válida del campeonato IZOD Indycar, carrera realizada el domingo en la pista de Watkins Glen, en los Estados Unidos.

Duno partió desde la fila número doce en la posición veinticuatro y junto al equipo Dale Coyne Racing con el patrocinio de CITGO y Cantv, decidieron completar la prueba alejada de cualquier incidente, objetivo que consiguieron y que les permitió finalizar su tercera presentación del año.

La mejor vuelta en carrera de Milka fue la número 12 de las 57 que realizó, con registro de 1’36”4354. Durante la segunda sesión de prácticas libres, Duno llegó a fijar 1’35”9549, mientras el más veloz fue Ryan Briscoe con 1’30”1910. La venezolana completó 49 vueltas en las tres sesiones de entrenamientos.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado, Milka se vio afectada por el retraso provocado por un accidente de otro de los participantes que redujo el tiempo disponible para hacer un mejor registro, por lo que apenas señaló 1’40”4911, distante del 1’33”682 obtenido en la temporada 2009.

La victoria en Watkins Glen correspondió al australiano Will Power, integrante del equipo Penske, seguido de su compatriota Ryan Briscoe, podio que también integró el escocés Dario Franchitti. El tiempo total para cubrir las 60 vueltas fue de 1 hora, 40 minutos con 47 segundos, de las cuales sólo 5 se cumplieron en régimen de banderas amarillas.

El compañero de Milka Duno en la escudería Dale Coyne, el inglés Alex Lloyd, debió abandonar al confrontar problemas mecánicos en su máquina. Las próximas dos presentaciones de Milka se realizarán en las pistas citadinas de Toronto, en Canadá el venidero 18 de julio, seguida del aeropuerto de Edmonton, siempre en Canadá.

El retorno a las pistas de carretera y los trazados citadinos, supone una complicación adicional para Milka Duno que espera encontrar su mejor rendimiento cuando la categoría Indycar retorne en agosto a los circuitos norteamericanos de Mid Ohio e Infineon Raceway, así como las cuatro rondas finales que se realizarán en pistas ovaladas.

Milka Duno Prensa

 

Milka Duno cruzó la meta en el vigésimo tercer lugar durante la novena válida del campeonato IZOD Indycar was last modified: julio 7th, 2010 by
Salir de la versión móvil