COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Min-Trabajo ordenó reanudación de operaciones en Helados EFE


c6   El Ministerio del Trabajo ordenó la reanudación de las operaciones y el arbitraje obligatorio en Helados EFE, con lo que concluye una huelga mantenida por el sindicato durante dos semanas.

Gustavo Guzmán, Gerente Corporativo de Asuntos Laborales de Empresas Polar, propietaria de EFE, aseguró que «concluyó» la huelga, por lo que pidió a los trabajadores en conflicto a reanudar sus operaciones y mantener en 100% su producción.

«Queremos un arbitraje sin violencia y con 100% de producción. La huelga terminó y todos tenemos que regresar a nuestros puestos de trabajo, bajo condiciones seguras. El arbitraje siempre se hace con las operaciones en marcha”, aseguró Guzmán reseñado por la página web deGlobovisión.

Guzmán pidió a los sindicatos apegarse a la Ley Orgánica del Trabajo y a mantener la operatividad plena en la empresa, cuyo conflicto sindical arrojó millonarias pérdidas y problemas de operatividad.

«Solicitamos al Ministerio del Trabajo que, durante el proceso de arbitraje, se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt). La decisión de los árbitros elegidos debe garantizar la viabilidad operativa de la empresa para recuperar 100% de la producción, en medio de un clima de paz laboral”, explicó.

El anuncio sobre la huelga de EFE se realiza horas después del encuentro sostenido entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hablar de la escasez y la producción de alimentos.



En :Economía,Negocios y Empresas

Temas relacionados:


Productos EFE denunció violencia sindical en plantas

Inspectoría Nacional del Trabajo ordenó a EFE reiniciar actividades

Trabajadores de las heladerías EFE llevan ocho días de huelga