Icono del sitio NotiActual.com

Minamb estudia la posibilidad de reprogramar o suspender el plan especial de abastecimiento de agua

aguaAsí lo informó el titular de la cartera ambiental, Alejandro Hitcher, quien recordó que este programa se activó el 2 del noviembre del 2009 para afrontar el déficit de casi un 30% de agua, producto de la temporada de sequía intensa.

De acuerdo con el ministro, para finales de este año se estima que los principales embalses abastecedores de agua -Lagartijo, Camatagua y Taguaza- hayan recuperado sus niveles normales de almacenamiento, lo que permitirá garantizar el abastecimiento seguro del recurso hídrico a la ciudad.

“Para finales de noviembre nos veremos en la posibilidad de suspender el plan de abastecimiento de agua potable en Caracas”, dijo.

Hitcher señaló que el embalse Lagartijo, ubicado en el estado Miranda y cuya capacidad de almacenamiento es de 80 millones de metros cúbicos, termina su ciclo de llenado los últimos días de noviembre, fecha en la que se balanceará la cantidad de agua y, de acuerdo su nivel, se reprogramará el suministro del servicio en la ciudad capital, reiteró.

Asimismo, destacó que con el período de lluvia los otros embalses que abastecen a la Gran Caracas (La Mariposa, Camatagua y Taguaza) también alcanzaron buenos niveles, luego de haberse visto afectados por los embates del Fenómeno de Calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial (COPE), lo que ocasionó una crítica situación de sequía a finales del pasado año y principios del 2010.

Minamb estudia la posibilidad de reprogramar o suspender el plan especial de abastecimiento de agua was last modified: septiembre 28th, 2010 by
Salir de la versión móvil