Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ministerio de Defensa de Paraguay denunció plan para destituir al presidente Fernando Lugo


39     El Ministerio de Defensa de Paraguay alertó a la opinión pública sobre el pretendido propósito de ciertos sectores de la oposición de someter a un juicio político al presidente Fernando Lugo.

En un comunicado entregado a la prensa, la institución advierte que las informaciones fidedignas provienen de los mismos círculos implicados “en el montaje operativo psico-político de ciertos sectores de la oposición” de llevar a juicio político al ministro de la cartera Bareiro Spaini.

Eso “es sólo el anticipo y primer paso del real objetivo estratégico final: el juicio político al Presidente la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación”, intento reiterativo y sistemático frustrado ya en varias ocasiones, subraya.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por mayoría el pedido de juicio político contra el titular de Defensa, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

Ahora la solicitud de enjuiciamiento pasa a la Cámara de Senadores para pronunciarse al respecto, la cual, para aprobar el pedido, debe votar por mayoría absoluta de dos tercios, según la Constitución.

El texto advierte que ahora “ésta intención y propósito son reflotados con el malicioso argumento que el progresivo deterioro de la salud del presidente le impedirán continuar sus funciones en un plazo relativamente breve, lo cual implica una alternativa de contingencia”.

Asimismo recuerda que aún cuando Lugo manifestó total predisposición para seguir gobernando, sectores de la oposición especulaban con la posibilidad de la sucesión presidencial con el pretexto que su enfermedad le impedirá cumplir con la agenda constitucional.

El Ministerio de Defensa denuncia que esos mismos dirigentes opositores fueron los que promovieron el rechazo de la adhesión de Paraguay a la Unión de Naciones Suramericanas.

Ello señala que “el objetivo de sectores de la oposición no es sólo buscar la destitución del ministro Bareiro Spaini, sino aislar Paraguay del contexto de naciones suramericanas, obedeciendo instrucciones de poderes hegemónicos extrarregionales”.

La institución castrense “advierte y alerta a las fuerzas políticas y sociales aliadas al gobierno a no dejarse engañar, manipular ni instrumentar por sectores de la oposición”, que en realidad pretenden modificar la legítima institucionalidad de la conducción política nacional “en obediencia a intereses ajenos y contrarios a los del Paraguay”.




En: Noticias Internacionales






Subir