El lunes se reunirá con policías regionales y municipales
El Ministerio de RelacionesInteriores, Justicia y Paz está reestructurando los planes para combatir la delincuencia. En ese sentido, el encargado de ese ministerio, Gustavo González López, informó que ya le presentó al presidenteNicolás Maduro el nuevo enunciado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Calificó como un “complejo fenómeno social” la situación de inseguridad.
“En esta nueva etapa que tengo, nuevo rol que tengo, he estado revisando estratégicamente el concepto (de inteligencia) y le he presentando al presidente Nicolás Maduro lo que próximamente anunciará como el nuevo enunciado de la misión, una vez que se haya revisado totalmente y se actualice los planes de seguridad ciudadana”, refirió González López durante un acto de ascensos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La nueva estrategia antihampa tiene al cuadrante del Patrullaje Inteligente como “la unidad básica que genera la seguridad ciudadana para construir de abajo hacia arriba un sistema que permita convivir y vivir”, explicó el Ministro.
Anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con los directores de las policías regionalesy municipales para hablar del nuevo sistema de seguridad ciudadana.
Nuevos actores
En esa nueva etapa descrita por el ministro entrará en juego el Sebin, organismo que igualmente dirige González López.
“Hemos hecho hasta ahora inteligencia para defender al Estado; ahora, en esta nueva tarea, en esta nueva etapa que tenemos, creo que debemos ayudar y llevar todo lo aprendido”, dijo.
González López indicó que sería mezquino de parte del Sebin no ayudar con su inteligencia a combatir la delincuencia. “Inteligencia para que el sujeto de la seguridad no sea el Estado, sino que el sujeto de la seguridad sea el ciudadano. Inteligencia para convivir, inteligencia para hacerciudadanía, inteligencia para que el espacio sea del ciudadano y no de la delincuencia”, recalcó.
De los funcionarios ascendidos González López dijo que estaban “formados para defender la revolución y si nos buscan, para vengar la revolución”.
El también director del Sebin, aseguró que por primera vez este país tiene inteligencia para prevenir, descubrir y neutralizar a cualquier enemigo. “Siéntante orgullosos”, acotó.
Últimas Noticias
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2025
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: