Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ministerio de Salud confirma brote de AH1N1


2   Este jueves, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, confirmó que fue detectada la presencia del virus AH1N1 en el país, específicamente en el estado Mérida, donde de 25 pacientes sospechosos se confirmaron 12 casos positivos.

Sader detalló que el brote se originó en la Universidad de Los Andes (ULA) y lamentó la muerte de una persona de 32 años, quien falleció presuntamente por contraer el virus.

“Lamentamos informar el fallecimiento de una persona por AH1N1, tenía 32 años. Hay 12 pacientes positivos, de los cuales sólo uno está hospitalizado”.

La titular de la cartera de Salud resaltó que se maneja una hipótesis del origen de esta influenza, y es posible que se haya producido en la Feria Internacional del Sol, celebrada en el estado Mérida que recibió a más de 160 mil turistas.

La funcionaria enfatizó que un millón 300 mil dosis de vacunas -contra la influenza- han sido distribuidas por el Gobierno Nacional en todo el país.

Asimismo, informó que habilitaron el número 0800-VIGILAN para consultas o inquietudes sobre el virus AH1N1, las 24 horas del día.

Por último, exhortó a la población a tomar previsiones sobre esta enfermedad. “Debemos darle tranquilidad al pueblo venezolano, nosotros contamos con la totalidad de las medidas para detección de casos AH1N1″, puntualizó.




En: Noticias Nacionales,Última Hora
Temas relacionados:


La falta de vacunación oportuna causó nuevo brote de AH1N1





Subir