COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ministerio de Salud reporta 415 casos de Gripe AH1N1


10   La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que hasta este lunes se han reportado 415 casos de Gripe AH1N1 en el país y reiteró que se dispone de las dosis suficientes de vacuna para atender a la población en riesgo.

Precisó que no hay nuevos fallecimientos por la enfermedad y que sólo dos personas murieron durante la primera semana de detectada la influenza.

Sader aseguró que los pacientes hospitalizados por esta gripe se encuentran estables y que el virus se ha presentado en 19 entidades. “Se mantiene el número de fallecidos, los dos que fueron en la misma semana que son los que levantan la alerta epidemiológica en Mérida”, dijo.

El siguiente listado se refiere a la cantidad de casos identificados desde el 1º de enero hasta ayer domingo, 27 de marzo. Mérida (189), Distrito Capital (77), Miranda (69), Trujillo (15), Táchira (10), Carabobo (8), Lara (7), Guárico (5), Aragua (5), Vargas (5), Yaracuy (5), Cojedes (5), Zulia (4), Amazonas (3), Nueva Esparta (3), Barinas (2), Anzoátegui (2), Sucre (1), Portuguesa (1).

Además, saludó el trabajo que hacen los especialistas del Instituto Nacional de Higiene donde están siendo procesadas 175 muestras diarias. Indicó que para la fecha tienen más de 300 muestras a la espera de análisis.

Hasta la fecha hay aproximadamente más de tres millones de personas vacunadas hasta la fecha. Aseguró que tienen las vacunas necesarias para inmunizar a la población. “El Sistema Nacional Público de Salud cuenta con insumos suficientes para enfrentar esta situación y le garantiza al pueblo venezolano que disponemos de las vacunas para las personas a las cuales está indicada la inmunización”, indicó.

“Hay un porcentaje muy pequeño que puede hacer reacción a la vacuna, los criterios para la inmunización no son de Venezuela, son de la Organización Mundial de la Salud”, recordó.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Reportan 1.200 casos de gripe AH1N1 en el país

1.156 casos por influenza AH1N1 se registran en el país

Sader: Brote de AH1N1 en Mérida está controlado

Suman 8 casos sospechosos de AH1N1 en Puerto Cabello

Entre los 15 y 59 años de edad hay riesgo de complicaciones por AH1N1