COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ministerio Público condenó a Vicepresidenta de InverUnión


c4   (Caracas, 11 de febrero de 2011) MP – El Ministerio Público logró la condena de la vicepresidenta de Operaciones de InverUnión, Verónica Cubek, y el empleado de la compañía Gonzalo Tirado y Asociados, Diego Mata.

Ambos admitieron su responsabilidad en el manejo indebido de fondos de esa institución financiera y de Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, intervenidas el 18 de enero.

Previo al inicio del debate en el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y en presencia de los fiscales 57° nacional, 78° del AMC y su auxiliar, Luis Abelardo Velásquez, Nubia Arenas y Marianella Briceño, respectivamente, tanto Cubek como Mata admitieron su responsabilidad, por lo que la mujer fue condenada a 7 años, 4 meses y 15 días de prisión, mientras que el hombre cumplirá 6 años.

Ambos fueron condenados por la comisión de delitos bancarios que le fueron acreditados en calidad de facilitadores, legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego que el Tribunal 6° de Control del AMC decidió su enjuiciamiento, tras la admisión de la totalidad de la acusación presentada por el Ministerio Público.

Los ahora condenados se encuentran detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, hasta que un Tribunal de Ejecución examine su situación y la forma de cumplimiento de la pena.

La investigación se inició el 28 de diciembre de 2009, ante los señalamientos realizados por empleados de InverUnión y Mi Casa, sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

A finales de junio de 2010 fue condenada la tesorera de InverUnión, Beatriz Rodeiro Álvarez, a 6 años y 10 meses de prisión, luego de admitir su responsabilidad en las irregularidades cometidas en el manejo de esa institución financiera y de Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo.

Posteriormente, en octubre de 2010, el presidente de la empresa Siv Management,

Daniel Vitrián, fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión, al también admitir la comisión de irregularidades en el manejo de fondos de esas instituciones financieras.

Con relación este caso, existen órdenes de aprehensión contra el presidente de InverUnión, Gonzalo Tirado; Humberto José Ramírez, presidente ejecutivo de esa institución; Edgar Javier Monserrat y José Joaquín Núñez, presidente ejecutivo y directivo de Mi Casa, respectivamente, y accionistas de InverUnión. También, contra Pedro José Paredes, administrador de Gonzalo Tirado y Asociados, y Fernando Carrizo, tesorero corporativo de esa empresa y, se encuentran en vigencia medida de aseguramiento de bienes y prohibición de enajenar y gravar sobre los mismos.





Banco Occidental de Descuento mejoró sus canales de pago

Algunos bancos ya activaron sus servicios en línea tras reconversión #20Ago

Nicolás Maduro decreta próximo 20 de Agosto día no laborable

Banca no laborará el lunes 2Jul por Día de San Pedro y San Pablo

Tome previsiones: este lunes 14 de mayo será feriado bancario