COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ministra de Educación, Jennifer Gil, prevé que colegios privados no podrán aumentar la matriculas escolares.


jennifer       La ministra de Educación Jennifer Gil Laya, prevé que las instituciones educativas privadas no podrán aumentar la matrícula hasta tanto el gobierno publique la resolución en la que se fijarán los topes máximos de dichos ajustes.

Los ajustes serán anunciados en los próximos días y deberán ser acatados por todos los centros educativos privados del país.

Llamó a los padres y representantes a denunciar ante el Indepabis y en las zonas educativas de cada entidad, a los planteles que estén fijando aumento de matrícula a fin de aplicar las medidas correspondientes a cada caso.

Gil aseveró que la meta en materia educativa es lograr que el 100 por ciento de los niños, niñas y adolescentes acudan a las aulas de clase.

Discriminación niega la importancia de la diversidad

Gil anunció que se encuentran trabajando en mesas de trabajo para concretar la inserción, dentro de las distintas orientaciones curriculares, en la formación de los docentes la no discriminación.

“De allí parte en buena medida los prejuicios, de manera que todo lo que tiene que ver con la perspectiva de género se ha venido abordando y debemos profundizarlo; esto es un problema cultural que debemos revertir”, expresó.

Gracias a la misión Robinson Venezuela fue declarada “Territorio libre de analfabetismo”

Llegada de Manuela Sáenz

El ministerio se sumará al recibimiento de los restos simbólicos de Manuela Sáenz que ingresarán al Panteón Nacional. “Estamos entusiasmados y abocados en dar a conocer y profundizar el conocimiento de la vida y la historia de Manuela y lo que representó en la lucha de la gesta emancipadora latinoamericana”, explicó la ministra de Educación Jennifer Gil Laya.

Subrayó que dentro de las actividades que han organizado están la proyección de unos  algunos micros y películas y la preparación de un monólogo que se ofrecerán en los espacios del propio ministerio.

“Vamos a incluir dentro del desarrollo curricular el conocimiento histórico y geohistórico de la vida y la participación activa de Manuela en la lucha por la Independencia”, declaró.



En :Gobierno,Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Hace un llamado a los docentes para que colaboren con afectados por las lluvias

Jennifer Gil:”Reprogramación de año escolar no afectará desarrollo de actividades académicas 2010-2011″

Jennifer Gil Laya, es una obligación de las instituciones educativas privadas atender el sueldo de los docentes