Ministra de Salud, María Eugenia Sader pidió a la población su colaboración para enfrentar la epidemia de dengue.


152830_1       La ministra de Salud María Eugenia Sader pidió a la población su colaboración para enfrentar la epidemia de dengue y señaló que lo único que puede detener la enfermedad es la conducta de los ciudadanos.

Indicó que de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio, los estados con mayor riesgo son Miranda, Mérida, Táchira, Distrito Capital (DC), Lara y Zulia, mientras que en riesgo mediano están Trujillo, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Aragua y Barinas.

Comentó que como evidencia del efecto del cambio climático en la enfermedad está el hecho de que los estados andinos, que habitualmente no registraban casos, hoy están entre las zonas de mayor riesgo.

Sader aseguró que su despacho ha designado para fumigar a más de 2.500 personas y aseveró que el Estado ha logrado llegar a 347 mil hogares en la lucha contra el dengue.

La funcionaria indicó que en las Américas hay más de 344 mil casos reportados en el último mes, que representan un aumento de 88%.

Apuntó que Venezuela tiene un incremento de 69% en mayo, inferior al promedio de la región, además de que registra el índice de letalidad más bajo de la zona, ubicado en 0,7%.

Informó que el Ministerio ya contactó a científicos que desarrollan la vacuna contra el dengue en Francia, la cual debe estar lista en 2012, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra declaró que no es conveniente para la comunidad que los medios de comunicación sólo se dediquen a la crítica y les solicitó que se sumen a dar salud a la población.




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno,Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Luis Reyes Reyes sostuvo que “existe una epidemia de Dengue y del Mal de Chagas hay un brote” .

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual