COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ministra para Salud descartó brote epidemiológico en el país por las lluvias


11    Caracas, AVN-La ministra para la Salud, Eugenia Sader, descartó este miércoles que existe algún brote epidemiológico en el país a causa de las torrenciales lluvias.

La ministra señaló que a través del sistema de vigilancia epidemiológica a nivel nacional, integrada por los distintos centros de atención de salud integral, como los centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales, ambulatorios, se efectúa de manera permanente un monitoreo de las enfermedades.

Explicó que gracias a esta vigilancia se ha podido constatar que no existe ningún brote epidemiológico, “pues nuestra red de vigilancia epidemiológica está haciendo un control estricto para prevenir y tomar acciones para evitar las epidemias”.

Exhortó a la población venezolana a no bañarse en aguas estancadas ni en ríos para evitar contaminación o enfermedades que pudieran ser causadas por animales muertos, entre otros accidentes graves que se pudieran generar.

“Queremos recordarles a todos aquellos que viven en zonas inundadas que cuando las aguas bajan aparecen los animales muertos, allí estamos preparando unos manuales educativos para que ellos sepan qué hacer. Los animales deben ser rociados con cal una vez que baje el agua para evitar la reproducción de las moscas y de los vectores que pueden transmitir enfermedades”, subrayó.

Comentó que algunas enfermedades ocasionadas por las lluvias, como hongos y enfermedades diarreicas, son tratadas para evitar la contaminación.

“En este momento tenemos a toda la población en un ambiente saludable. Tenemos acceso a agua potable, al lavado de las manos de forma frecuente, para evitar la propagación de enfermedades”, añadió.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: