Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ministro Carlos Faría: La guerra económica no ha parado y va por fases


El ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, señaló este lunes que la guerra económica no ha parado contra el país, y que va por fases. Resaltó que el Gobierno toma medidas en función de ello, como el incremento del salario integral.

Sin embargo, apuntó que a la par de que se toman decisiones, para favorecer a los venezolanos, “se ve cómo la inflación inducida comienza a moverse para golpear la capacidad adquisitiva que incrementa el Presidente”. Es por ello que Faría asegura que lainflación no responde a parámetros económicos, sino que es inducida.

Resaltó que se fijan precios con respecto a la estructura de costos, “pero cuando vamos a sitios para adquirir bienes, vemos cómo están impactados y responde o hace referente a la guerra económica, para calcular nuestros pecios. Estamos tomado acciones para que puedan disminuirse”, afirmó.

Faría, entrevistado en el canal del Estado, destacó que en medio de esta guerra, la situación ha mejorado, lo cual se evidencia “por la cantidad de alimentos que se están produciendo, que se reciben (…) con esas cifras podemos evaluar. Señaló además que las plantas públicas y privadas funcionan, y han elevado nivel de productividad, y se han respetado los canales de comercialización.

Como parte de la “guerra económica”, rechazó a las calificadoras de riesgo que mantienen el de Venezuela en nivel alto, lo que ha provocado el bloqueo de cuentas, como ocurrió en Citibank. En ese sentido, indicó que han acudido a otras bancas internacionales.

Con respecto al tema del riesgo país, que califica o da categoría de acuerdo a condiciones internas, explicó que en el caso de Venezuela “nos califican de alto riesgo, pero hemos cumplido los compromisos”. Como consecuencia de la calificación, Venezuela no puede acceder al financiamiento internacional de manera regular, y se imponen condiciones difíciles de cumplir.

Las calificadoras “no son imparciales. Si nos comparan con economías similares, vemos cómo nos califican de manera subjetiva y el único fin es mantener la guerra económica y acabar con este proyecto político”.

El Ministro hizo mención a una reciente publicación de un medio brasileño, que publicó que al menos 449 empresas de ese país dejarán de exportar hacia Venezuela. Al respecto comentó que no hay una nota oficial sobre ello, pero lo que se conoce es que sería una empresa fabricante de sandalias playeras o “cholas” la que suspendería envíos.

Faría indicó que si eso ocurre, ya se han comunicado con el conglomerado del calzado en el país, y le afirmaron que estarían en condición de producir para cubrir la demanda,

Noticia al Día




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: