Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ministro de Comercio invita a cambiar visión importadora y fortalecer la industria nacional


c2     El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, ratificó el llamado al sector importadorvenezolano a reinventarse y dedicar“inversión y energía” en conformarfábricas en el país para lograr que lo hecho en suelo nacional “sea una marca de eficiencia y eficacia en materia industrial”.

“Aspiramos a que los importadores vayan dedicando inversión y energía aconformar fábricas de productos similares a los que comercializan de origen extranjero, ya sea como emprendimientos propios o en consorcio con pequeñas y medianas empresas (pymes) ya funcionando”, escribió en su espacio La Columna de Dante, publicado esta semana en el portal web del despacho de Comercio.

Invitó a los empresarios criollos a conectarse con grandes marcas y lograr que se instalen en el territorio.

“Aprovechen las relaciones del programa Venezuela Exporta para conformar empresas binacionales, capacidad física, experiencia y talento humano venezolano”, apuntó.

Así, se refirió al plan promovido por el estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que promueve internacionalmente las bondades de los productos nacionales con calidad de exportación.

Su llamado apunta a “construir contenidos para esta propuesta de reinventar el sector importadorvenezolano, en función del nuevo perfil cambiario del país y la defensa de los intereses del conjunto de la comunidad”.

Comentó que la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta prepara unas jornadas en ese rumbo.

Señaló que aunque este reto es difícil, el país cuenta con el respaldo del artículo 112 de la Constitución, que establece que “el Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio e industria”.

AVN




En: Economía


VENEZUELA: Precios de proteínas y lácteos repuntan en el mes de junio en los mercados

CODHEZ: Presentaciones del pollo alzan sus precios en el occidente del país

José Guerra: La dolarización de la economía venezolana

86% de los hogares en Maracaibo no puede comprar alimentos suficientes por su alto costo

Salario mínimo en Venezuela apenas rinde para comprar un rollo de pabilo en época navideña








Subir