Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ministro israelí Avigdor Lieberman se reunirá con Zapatero


ISRAEL PALESTINOS      El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, viaja hoy a Madrid para iniciar su primera visita oficial a España, donde mañana será recibido por el jefe del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Según informaron a Efe fuentes diplomáticas, la agenda de Lieberman también incluye entrevistas con su colega español, Miguel Angel Moratinos, y con el presidente de la Comisión de Exteriores de las Cortes, Antoni Duran i LLeida.


El jefe de la diplomacia israelí asimismo se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
, y con el general español Alberto Asarta Cuevas, que manda las fuerzas de la ONU destacadas en El Líbano (FINUL).

Lieberman aprovechará por último su estancia para mantener encuentros con representantes de la comunidad judía en España y de la Asociación de Amistad España-Israel, antes de emprender el viernes viaje de regreso a su país.

Líder del partido ultraderechista Israel Beitenu, Lieberman encarna la línea más dura del gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, integrado por una constelación de formaciones conservadoras, derechistas, religiosas y laboristas.

Lieberman, que vive junto a su familia en la colonia de Nokdim, junto a Belén, en la Cisjordania ocupada, defiende en su discurso público que en la actuales circunstancias “no es realista” plantear la creación de un estado palestino independiente.

Desde la toma de posesión hace algo más de un año del Gobierno de Netanyahu, el dirigente israelí de más rango que había viajado a España era el titular de Defensa, Ehud Barak, que el pasado marzo realizó también una visita a Madrid.


Vía “EFE”




En: Noticias Internacionales


Dan Meridor, aseguró que su país rechaza una política «discriminatoria» por la que judíos no puedan vivir en puntos de Jerusalén