Ministro Padrino López: “El país está en calma”

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,emitió el primer boletín detallando el desarrollo del Plan República durante toda la jornada electoral.

Desde el Cedfanb Padrino López expresó: “Nos acabamos de comunicar con todos los comandantes de todas las zonas estratégicas del país (…) y hay un país completamente en calma, realizando los procesos posteriores correspondientes a las votaciones (…) hemos recogido aproximadamente 78 incidencias electorales, de los cuales 7 han sido delitos electorales por ende 7 detenidos a orden del MP”.

“Hay un profundo civismo y comportamiento del pueblo que salió a las calles (…) ha sido un proceso impecable y lo más importante a señalar es que el país está en completa calma”, indicó López.

Asimismo felicitó al pueblo de Venezuela: “Porque todo el proceso se ha venido desarrollando de acuerdo a las pautas que ha regido el CNE.

“Nos corresponde esperar con civismo los resultados que serán emitidos por el CNE”, expresó

El ministro del Poder Popular para Defensa, Vladimir Padrino López, ofrece a esta hora un balance del despliegue del Plan República durante la jornada electoral de este domingo.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional (Coefan), en Caracas, informó que se han comunicado con todos los comandantes de las zonas estratégicas operativas, con comandantes de zonas marítimas e insulares, el país está en calma.

Informó que hasta ahora se han presentado 78 incidencias electorales, de los cuales siete han sido delitos electorales.

Indicó en tal sentido que hay siete detenidos que están a la orden del Ministerio Público, “de un universo de más de 18 millones de electores, es decir, es prácticamente insignificante”, dijo.

“Esto deja mucho que señalar del civismo de todos los venezolanos que salieron a las calles a realizar el ejercicio del sufragio”, expresó.

Agregó que los incidentes insignificantes en la calle, fueron atendidos inmediatamente por funcionarios del Plan República.

El Ministro de Defensa dijo que se ha mantenido un intenso patrullaje en todo el territorio nacional lo cual ha garantizado la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que se realizaron recorridos aéreos y marítimos por las zonas fronterizos “y no se observó ninguna situación irregular”, expresó.

Destacó que todos los vuelos comerciales se cumplieron con normalidad.

Dijo que solo se presentó un incidente con un drone, “nos vimos en la necesidad de bajar un drone”, expresó.

En :Gobierno,Última Hora

VENEZUELA: CNE convocó elecciones parlamentarias para el 6 de Diciembre de 2020

Así puedes consultar el segundo boletín del CNE y conocer el resultado de las parlamentarias

Freddy Bernal: Ayer el chavismo nos dio una lección

Tamara Adrián se convierte en la primera diputada transgénero en la historia de Venezuela

MUD obtuvo 9 escaños de 10 posibles en Carabobo