El Monje de Camoruco:La fábula del lobo aurinegro y el cordero anaranjado

Todo parece indicar que un nuevo bloque opositor está por nacer en los bosques del norte del sur. Se dice por ejemplo, que hábiles operadores políticos convencieron al lobo y al cordero para dar empuje a la nueva coalición bajo la premisa de que en su momento, el cordero respaldará al lobo como candidato presidencial, a cambio de algunas concesiones en la designación (posiblemente a dedo), de candidatos a gobernadores y alcaldes. El argumento que más pesa, supuestamente es la afinidad entre los seguidores de ambos personajes, en lo que se refiere a su “enemistad histórica” contra los partidos multiplurales; entiéndase, aquellos que son controlados por dirigentes con vocación social y arraigo popular y no por élites conformadas en su mayoría por hijos de empresarios o banqueros.

En este orden de ideas, se comenta que con este pacto liquidarían a AD, UNT, Avanzada Progresista y cualquier otra organización que “huela a pueblo”, quedando abierta la posibilidad de dar “caída y mesa limpia” en la escogencia de los futuros candidatos a gobernadores y alcaldes por la vía de consenso, bajo el argumento de que no hay tiempo para realizar primarias. En el caso específico de Carabobo, supuestamente la gobernación le correspondería al representante del cordero, la alcaldía de Valencia al inquisidor del lobo, mientras que un resurgido representante del zorro encabezaría la lista de diputados. Igual situación pudiese presentarse en otros estados, pues dirigentes como Andrés Velásquez, Morel Rodríguez, Eliezer Sirit, Biaggio Pilleri, Luis Lippa, Luis Eduardo Martínez, entre otros, serían victimas del pacto antes mencionado.

Sin embargo, algunos nubarrones pudiesen presentarse en el camino; tales como:

1 Será muy difícil arrebatarle a los gobernadores y alcaldes opositores en ejercicio, la oportunidad de reelegirse por lo que el pacto entre el lobo y el cordero, lesionaría a los alcaldes opositores en Carabobo

2 El pacto solo tendría resultado a futuro en caso de unas mega-elecciones, puesto que el lobo no debería ser tan inocente para respaldar a los anaranjados si él no está incluido en la jugada.

3 “La sartén por el mango” la sigue teniendo el gobierno, que dicho sea de paso, parece no tener la más mínima intención de entregar ningún centro de poder nacional, regional o municipal.

4 Si Trump de verdad ordena la presunta intervención militar, perderemos todos; entre otras cosas, porque la anarquía se paseará campante a lo largo y ancho del territorio nacional y tarde o temprano Chinos y Rusos defenderán sus intereses en Venezuela colocando el conflicto en situaciones nada beneficiosas para ningún sector.

5 El fantasma de la inhabilitación de la MUD sigue “rondando la esquina”, mientras otras organizaciones se duermen en los laureles sin ocuparse por recolectar las firmas necesarias para su legalización; con el agravante, de que muy probablemente VP y VENTE corran la misma suerte del partido MUD

6 Ramos Allup, Falcón y Rosales, están al tanto de la situación y como “caimán en boca de caño” los esperan en la bajadita. Las giras de Ramos han sido muy exitosas; Rosales, demostró en par de oportunidades que es “el dueño del patio zuliano” y Falcón cada día se posiciona más a nivel nacional. Otro factor que pudiese ser determinante, es que los partidos regionales (a los cuales también les quieren pasar el serrucho), tienen liderazgos locales importantes, por lo que el día de hoy será fundamental; entre otras cosas, porque debe ser anunciada la nueva estructura nacional de la MUD. De cualquier manera, hay presagios de que la división opositora ocurrirá en cualquier momento, creando dos importantes fuerzas que pudiesen incluso, presentar en un futuro no muy lejano, candidatos diferentes, perdiendo así (por sus ambiciones individuales), toda posibilidad de generar un cambio político en el país.

Epílogo

Desde nuestro punto de vista, mientras los líderes opositores no entiendan que lo importante no es tener el control del “Cogollo” para utilizarlo en su beneficio, sino que se hace necesario que todos “remen hacia la orilla”, los obstáculos nunca serán salvados. Por supuesto, en la acera de enfrente “Caperucito Rojo” no se está “chupando el dedo” y sobran quienes digan: “la mona aunque se vista de seda, mona se queda” y/o, como decía Joselo (Q.E.P.D.) ¿Por qué inventan?

¡Colorín Colorado, la fábula ha terminado!

Hasta que Dios lo permita amadísimos fieles
fuente.http://elmonjedecamoruco.com.ve/


Gil Yepes: En la Venezuela postpetrolera la democracia hubiese sido más sólida

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL

Aníbal Sánchez: “Uno de cada Cuatro Venezolanos inscritos en el RE tiene por actualizar un dato”

Proteccionismo vs. Libre Mercado

LUIS VICENTE LEÓN: ¿Quién se queda aquí?