Monseñor Baltazar Porras, apoyó la decisión del Cardenal Jorge Urosa Savino, de no asistir este martes a la Asamblea Nacional


porras15 El Arzobispo de la Diócesis de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, apoyó la decisión del Cardenal Jorge Urosa Savino, de no asistir este martes a la Asamblea Nacional. Sostiene que el diálogo en el país tiene que darse con todos los sectores y no solo con la Iglesia.

En una entrevista para Unión Radio, Monseñor Porras calificó de “oportuna” la decisión del Cardenal ya que “hay un clima de insultos y descalificaciones”.

Sostuvo que entre todos se debe ir construyendo el país “y que los diálogos hay que hacerlos no sólo con la iglesia, si no con todos los sectores, universidades, obreros, periodistas, entre otros (…) de eso es lo que está sediento el país, de un diálogo”. Indicó también que en un gobierno debe existir libertad de expresión y pluralidad de ideas, y según su criterio no puede ser que cualquier reclamo o crítica sea visto como acto subversivo.

Asimismo aclaró que han intentado hablar con el Presidente Hugo Chávez, pero“lamentablemente no hay interlocutor, y las pocas veces que se quiere es solo de forma mediática, no se toma ninguna medida, todo tiene que ser consultado y después no hay ningún tipo de respuesta, y esto es lo que esta dando el aumento de los problemas”.

Agregó que la Conferencia Episcopal ha invitado a su asamblea al Ministro de Interior y Justicia “y nunca hemos contado con su presencia”.

Unión Radio




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional


Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento


Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”


SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A


VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS


Sigue leyendo los temas más populares: