COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Monseñor Diego Padrón dice que la consulta popular es legítima, constitucional y pacífica


 

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón aclaró, durante sus declaraciones a Unión Radio, que los arzobispos quieren “que los problemas se resuelvan de modo pacífico y qué más que una gesta electoral o manifestación pública para hacerlo“.

Monseñor Padrón, destacó que la consulta popular convocada por la oposición para el 16 de julio “no es cosa de un partido, es una actividad de la sociedad civil“.

En sesión plenaria, los arzobispos exhortaron al pueblo a asumir la responsabilidad que tienen dentro de la situación “crítica y angustiosa” de Venezuela y a ejercer con “conciencia y rectitud” el ejercicio democrático.

El también arzobispo de Cumaná señaló que la propuesta del Gobierno de instalar una Asamblea Nacional Constituyente no está a favor de la paz, y que, por el contrario, las políticas del Estado apuntan “a una violencia estructural”.

Llevamos tres meses en esta lucha frontal en la cual está en riesgo la vida de la gente, el resultado es 97 muertes en el país“, dijo en relación con las protestas ciudadanas que se han registrado en Venezuela.

Por esto dijo que la votación del 16 de julio contará con espacios como un local o un estacionamiento de los que disponen las parroquias, aunque aclaró que los lugares de culto no se habilitarán para esta actividad.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


CEV condenó operativo donde murió Óscar Pérez y pidió investigación

Obispo José Luis Azuaje nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela

Oposición se reunió con la Conferencia Episcopal para discutir alcance del canal humanitario

Conferencia Episcopal llamó a votar «masivamente» el 15 de octubre

CEV: trámite para el retiro del cardenal Urosa Savino aún no se ha formalizado