COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Monseñor Diego Padrón: Lo que pasó en la AN fue una acción delincuencial


Desde una reunión en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán,  Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, condenó este viernes el asalto de colectivos simpatizantes del oficialismo a la Asamblea Nacional, el pasado miércoles 5 de julio, y las brutales agresiones contra los diputados de oposición, trabajadores y la prensa.

A su juicio, el suceso es una muestra de que el gobierno nacional no tiene la intención de cambiar sus métodos violentos.

“Lo que pasó en la Asamblea Nacional fue una acción delincuencial y demencial. Este ataque demuestra que el gobierno no quiere abandonar la violencia”, expresó Monseñor durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la CEV.

El monseñor se refirió a la asamblea nacional constituyente y cuestionó la forma en la que es promovida ante los venezolanos. “Como el gobierno y sus voceros han dicho, la constituyente se trata de hacer una nueva Constitución y darle un carácter comunal, lo que puede entenderse como poner en práctica toda la línea del plan de la patria, es decir, la causa fundamental de todos los males del país».

El vocero de la Iglesia manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la constituyente se cumpla, porque considera que podría convertir a Venezuela en un Estado “marxista y militar que culminará en una dictadura”.

Monseñor también hizo referencia a la reunión que sostuvieron con el Papa Francisco en la cual se hizo referencia a los obstáculos puestos por el gobierno para que el pueblo se exprese libremente, así como también hicieron referencia al llamado por parte del gobierno a una Asamblea Nacional Constituyente y las consecuencias fatales que traería para Venezuela.



En :Opinión

Temas relacionados:


CEV condenó operativo donde murió Óscar Pérez y pidió investigación

Obispo José Luis Azuaje nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela

Oposición se reunió con la Conferencia Episcopal para discutir alcance del canal humanitario

Conferencia Episcopal llamó a votar «masivamente» el 15 de octubre

CEV: trámite para el retiro del cardenal Urosa Savino aún no se ha formalizado