Montoya: “¿Cómo es eso que un militar cubano nos viene a ayudar a solventar un problema con la electricidad?”

  Montoya-320x240 El dirigente político y precandidato a las elecciones parlamentarias, Julio Montoya, rechazó esta mañana que el Gobierno haya anunciado el asesoramiento en el sector eléctrico por parte del ministro de Tecnología de Cuba, Ramiro Valdez. “¿Cómo es eso que un militar cubano nos viene a ayudar a solventar un problema con la electricidad?”, preguntó de manera crítica Montoya, quien posteriormente recordó que Venezuela ha financiado proyectos eléctricos en Cuba.

El político recordó que los bombillos y plantas eléctricas que se compran
a Cuba, no las producen, y destacó que las plantas elétricas que compra la industria petrolera a ese país, las pagan a casi el doble de como se venden por internet.

Montoya, quien fue entrevistado en el programa “A 8 Columnas” del periodista Rafael Galicia, considera que el hecho de que “un militar cubano esté dentro del Gobierno”, es una traición a la soberanía nacional, más aún cuando en el país existen profesionales preparados para enfrentar el problema, y escuelas de ingeniería eléctrica.

“No encuentro razones para que un cubano sea parte del Gobierno venezolano”, manifestó.

Asimismo, Montoya rechazó desde hace meses los cubanos están en el segundo piso de Cadafe gestionando compras para el sector eléctrico.

Al respecto del problema con el servicio eléctrico, Montoya cree que el presidente Hugo Chávez ha gobernado con prepotencia, pues según él, lo primero que debió hacer el primer mandatario, fue convocar a los profesionales y analizar la situación.

Sobre las parlamentarias
El dirigente político reiteró su intención de ser diputado, pero para estar al frente del listado de parlamentarios zulianos, y no como representante del circuito San Francisco.

En cuanto a las venideras elecciones, Montoya retó a Rodrigo Cabezas, a que debatan el plan parlamentario que tienen para el estado, su gestioó en el ministerio de Finanzas y sobre el desempeño de sus compañeros diputados.

Posteriormente, Montoya criticó al alcalde Omar Prieto, de quien cree que se ha “equivoado” con el gentilicio del municipio que gobierna, pues según Montoya, Prieto se ha equivocado con el gentilicio de San Francisco pues -según el dirigente- “ha metido niveles de violencia que no habíamos vivido”.

Asimismo, fustigó la planificación de la gestión del alcalde por colocar una escuela en una autopista, disponer kioskos para buhoneros en la vía cuando debió reubicarlos, que haya quitado el carro chocado como ícono de la ciudad y que haya comenzo a construir el terminal en la entrada de San Francisco, pues considera que esto emporará el tráfico.

Noticia al Día / Telecolor

En :Política

Cómo calcular el consumo en Amperios de los Electrodomésticos

Suspenden sesión de la Asamblea por falta de energía eléctrica

Descartan la restricción de cargas en sector eléctrico

Estos son los 10 aparatos que consumen más electricidad cuando están «apagados»

¿Sabían que el Guri fue diseñado para aguantar 32 meses sin lluvia? Si hubiesen racionado 1 hora en 2014 y 2015,no tendrían que racionar 4 horas ahora