COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

MOPVI evalúa proyectos habitacionales para la ejecución de viviendas en el tramo Caracas – La Guaira


IMG_5419Caracas, 21 de abril de 2009 (Prensa Fundación Misión Hábitat).- A los fines de definir los lineamientos y propuestas habitacionales a ejecutar en las zonas de El Calvario y del Eje Caracas-La Guaira, particularmente el tramo Blandín-El Limón en el municipio Libertador, autoridades del Viceministerio de Articulación Social y de la Fundación Misión Hábitat, se reunieron para discutir las políticas a seguir por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda para la rehabilitación y construcción de viviendas en estas zonas.

La arquitecta Dominga Hernández, Viceministra de Articulación Social, manifestó que este proyecto contempla la construcción de viviendas en serie y el mismo debe adaptarse a la morfología y requerimientos de los cerros de Caracas, adicionalmente acotó que este plan busca dar respuesta a las familias que habitan en el sector El Porvenir, que son aproximadamente 80 núcleos familiares, los cuales deben ser reubicados, reiterando que el Gobierno Bolivariano en el marco del Socialismo construye viviendas con el pueblo y para el pueblo.

Del mismo modo se conversó sobre las acciones a tomar en el sector El Calvario en el centro de la ciudad capital, donde funcionarios de la Gerencia de Participación Social y de la Escuela del Constructor Popular, realizarán un diagnóstico, con el apoyo de la alcaldía del municipio Libertador, a fin de levantar un expediente sobre el estado de las viviendas, para la rehabilitación y recuperación de los espacios.

Evalúan terrenos aptos para construcción en recorrido por los sectores Blandín y El Limón

En el marco de la elaboración de este proyecto habitacional a ejecutar por el MOPVI, funcionarios de la Fundación Misión Hábitat, el Viceministerio de Planificación y Desarrollo, Fundacomunal y del Viceministerio de Articulación Social, realizaron un recorrido por los sectores Blandín y El Limón, ubicados en la carretera vieja Caracas-La Guaira, con el objetivo de realizar un estudio visual de los terrenos aptos para la construcción de complejos habitacionales para las familias que viven en situación de alto riesgo en las mencionadas zonas.

Durante el recorrido se tomaron fotos de los terrenos constatando tanto las irregularidades en la construcción de viviendas en zona de riesgo, como las posibles superficies a escoger para comenzar la construcción de viviendas dignas que requieren las familias más afectadas por eventos naturales.

Ingenieros y arquitectos de la Fundación Misión Hábitat y del Viceministerio de Planificación y Desarrollo, avistaron terrenos aptos para la construcción de viviendas en serie multifamiliares horizontales, en inmediaciones del sector Blandín. La tipología a utilizar para estas unidades habitacionales son urbanas, céntricas, de una planta, con aspecto alargado, hecha con materiales de calidad, livianos y sismoresistentes.

Según los resultados del recorrido realizado por el grupo mancomunado de instituciones públicas adscritas al despacho de Obras Públicas y Vivienda, se estudiarán las posibles soluciones y tipos de viviendas que sean aptos en las zonas visitadas.

En este sentido, se espera que para la próxima semana se estudien los planos de los terrenos del área inspeccionada, así como los diferentes censos realizados por el personal de articulación social. Todo esto con el fin de brindar soluciones efectivas y rápidas a las familias más afectadas en dichos sectores.***



En :Gobierno

Temas relacionados:


El Mopvi dirigido por Diosdado Cabello quedó suprimido y se crearon dos ministerios: el de Transporte y Comunicaciones y el de Vivienda y Hábitat.

A mediados de Julio concluirán los trabajos en cinco distribuidores viales de Caracas.

Mopvi: Elevados serán reabiertos a los usuarios en el transcurso de este lunes.

Cierran elevados de la Roosevelt, Nueva Granada y Maripérez por labores de mantenimiento.