COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Moratinos afirmó sentirse “preocupado” por la crisis entre Colombia y Venezuela


El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que su Gobierno está “preocupado” por la crisis entre Venezuela y Colombia.

En una visita a Córdoba (sur de España), Moratinos confirmó que se “están llevando a cabo gestiones diplomáticas” para favorecer las relaciones entre ambos países.”

De igual manera, el jefe de la diplomacia española hizo un “llamamiento hacia el diálogo” para que los dirigentes de ambos países retomen sus conversaciones.

moraobserv
Este viernes, el Gobierno español ya manifestó su disposición a “unir sus esfuerzos” a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para tratar de que Venezuela y Colombia restablezcan sus relaciones diplomáticas.

El Ejecutivo español hizo ese ofrecimiento después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera la víspera romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Chávez tomó esta medida en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Vía EFE



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Moratinos: El enemigo no es Venezuela, el enemigo es ETA

Moratinos confía que Venezuela cooperará con España para “erradicar a ETA”

Moratinos espera que «diálogo» y las libertades «sigan desarrollándose» en Venezuela