Morgues de Caracas colapsan por el ingreso de al menos 468 cadáveres durante el mes de diciembre


c3   El lunes en la mañana, un grupo de habitantes del barrio Hornos de Cal llegó a la morgue con la esperanza de que le entregaran el cadáver de Deivi Johan Padilla, un joven de 17 años de edad al que mataron frente a su casa, el sábado a las 9:30 pm.

Padilla fue víctima de una de las “nuevas bandas” que operan en el sector. Son grupos de adolescentes que intentan ganarse un espacio en el mundo delictivo. Para enviar un mensaje a los habitantes de la calle 3 del barrio, a la víctima le dieron 30 tiros. Lo mismo ocurrió con su amigo Edwin Díaz, de 20 años de edad. Ambos eran empleados de la Misión Tricolor.

Desde el domingo los familiares del adolescente preguntaban por qué tardaban tanto en entregarles el cadáver. En todas las oportunidades la respuesta fue la misma: la morgue estaba colapsada.

A la instalación han ingresado por lo menos 468 cadáveres durante diciembre. Un promedio diario de 18 cadáveres, casi 3 más que los recibidos durante octubre y noviembre.

Desde el 24 de diciembre llegaron a la instalación 79 cadáveres, lo que rebasa la capacidad de trabajo del patólogo de guardia. El lunes se utilizaron dos furgonetas para buscarlos tanto en las vías públicas como en los hospitales. Los cuerpos se acumularon no sólo en Bello Monte, sino también en las morgues del Domingo Luciani de El Llanito y el Pérez Carreño de La Yaguara.

Con información de El Nacional




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En Enero Ingresaron 504 cadáveres a la morgue de Bello Monte


Julio:El mes más violento de los últimos 2 años y medio en Caracas con 535 muertes violentas


Ni países en Guerra:En febrero ingresaron a 449 cadáveres a la Morgue de Bello Monte


Morgue de Bello Monte registró 432 muertos en el mes de noviembre


Clausurarán morgue de Bello Monte


Sigue leyendo los temas más populares: