COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Motorizados cercaron hospital de los Magallanes


Caracas.- Un grupo de motorizados protestó en la entrada del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia por la restricción de los servicios de emergencia. Cerca de 30 personas reclamaron la falta de atención en el centro de salud y exigieron la reapertura inmediata de la sala. Funcionarios de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana se presentaron en el lugar para dispersar la concentración.

El grupo emprendió la protesta en vista de que esta mañana llevaron a una persona que supuestamente sufrió un accidente en moto y no pudo ser atendida en este centro asistencial. Parte del personal administrativo decidió abandonar el hospital por temor, mientras que algunos médicos tomaron la misma decisión, pero evitaron salir con las batas o el uniforme para evitar agresiones.

Wilmer Báez, director del hospital, explicó que la emergencia no se encuentra completamente cerrada. «Entre las remodelaciones y la falta de personal no podemos prestar el servicio adecuado, solo atendemos las estrictas urgencias, el resto de los casos deben ser referidos a otros hospitales», detalló. Báez accedió a reunirse el grupo en el auditorio del hospital.

Por su parte, Alexander Pérez, residente de traumatología, recordó que hace un mes los médicos decidieron restringir la atención en esta sala por agresiones cometidas contra colegas. «Se fueron sumando varias cosas, la inseguridad, el déficit de médicos y las fallas en servicios esenciales como los quirófanos, rayos x y terapia intensiva», apuntó Pérez, quien agregó que toda esta situación lo que hace es generar más violencia contra los galenos que deben dar la cara a los pacientes.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Lilian Tintori: A pesar de obstáculos, entregamos insumos médicos al Hospital Magallanes de Catia