FELIZ AÑO NUEVO 2022

Movilizan tres batallones del Ejército para tomar 47 fundos


7   Una semana después de sobrevolar la región de Sur del Lago de Maracaibo en Zulia, la orden del Presidente Hugo Chávez de atender las zonas afectadas por las lluvias bajo una «reconstrucción del modelo productivo de producción, explotación y ocupación de las tierras» se llevó a cabo ayer en la mañana, con la intervención de 42 fundos y más de 20 mil hectáreas, por parte de 140 funcionarios del ministerio de Agricultura y Tierras y soldados de 3 batallones del Ejército Nacional.

En una arenga con un verbo sobre lucha de clases, este viernes el ministro de Agricultura y Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras, Juan Carlos Loyo, anunció el inicio de una operación «cívico-militar» para intervenir 42 fincas en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar en Zulia, y otras 5 en Andrés Bello en Mérida.

Loyo dijo a un grupo de campesinos y militares presentes en el Fuerte Caribay en Mérida que el «rescate» de esas tierras debe hacerse «en honor a los miles de caídos, a las familias campesinas, a los que han sufrido los males de esta oligarquía, y en honor a nuestro líder, el Comandante Presidente Hugo Chávez. Les pedimos que salgamos adelante».

El ministro, en referencia al 180 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, les aseguró a los 140 funcionarios encomendados a la toma de las tierras que «ustedes están llevando a cabo una de las acciones más patrias. Tengan la seguridad de que esta es una ofrenda mayor por el aniversario de la muerte del Libertador. Ustedes culminarán un sueño del Libertador por el cual intentaron asesinarlo moral y políticamente, el de conseguir la tierra». El llamado a honrar la memoria del Libertador lo hizo ataviado con una franela con el rostro del Ché Guevara.

El titular del MAT agregó que las fuerzas allí concentradas eran «una sola unidad, la Fuerza Armada, los campesinos. Demostraremos el orgullo de llamarse venezolano, chavista y revolucionario. Y para quienes tienen experiencia en rescates de tierra, mucha unión».

Posteriormente, desde la finca Bolívar, el ministro Loyo dijo que ahí se estaban recuperando casi 4.000 hectáreas que estaban «para usufructo de una sola familia que excluye a los demás (…) No puede haber dolientes que quieran defender a unos pocos a expensas de las mayorías».

Para el procedimiento se presentó una «medida cautelar de recuperación» basada en la Ley de Tierras pues esos serían «tierras de la Nación, determinados por estudios jurídicos. Son procedimientos finamente calculados y evaluados», sentenció Loyo.




En: Última Hora
Temas relacionados:






Subir