Movimiento Estudiantil protestó frente a la Fiscalía General de la República por el caso de las más de 130 mil toneladas de alimentos podridos


estudiantesfiscaliarr0710 El Movimiento Estudiantil protestó frente a la Fiscalía General de la República por la falta de celeridad de esta institución para investigar el caso de las más de 130 mil toneladas de alimentos podridos, encontradas en varios estados del país, pertenecientes a la estatal PDVAL.

Con bolsas en la cara estudiantes de la UCAB, UNIMET y USB le exigieron a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que se ocupe de averiguar los responsables de la pérdida de alimentos. “Deje de vernos la cara de bolsa a los venezolanos, y póngase a investigar”, exhortó Carlos Moya, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.

Por su parte, José Francisco Valery, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, calificó el caso de los alimentos descompuestos como un delito de lesa humanidad, “cuando cientos de venezolanos no tienen qué darle de comer a sus hijos. Como estudiantes nos sentimos indignados ante la falta de respuesta oportuna a las demandas de todos los venezolanos”.

El representante ucabista manifestó que los estudiantes se mantendrán activos y vigilantes de los derechos ciudadanos. “Nosotros seremos la voz de todos aquellos que no pueden denunciar,seremos los ojos de todos los que son forzados a desviar la mirada y sobre todo seremos los oídos de un estado que se ensordece ante los reclamos de su pueblo“, señaló Valery al denunciar la falta de celeridad para lo que calificó como el “caso Pudreval”.

Los universitarios aseguraron que continuarán realizando protestas pacíficas hasta lograr que se sancione a los responsables de la pérdida de más de 130 mil toneladas de alimentos.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bajo la lupa empresas privadas por alimentos podridos en Puerto Cabello


Conferencia Episcopal Venezolana pide investigación «profunda» por alimentos podridos


Conferencia Episcopal Venezolana calificó la situación generada por el hallazgo de alimentos podridos como «alarmante y preocupante».


Henri Falcón habló sobre los alimentos que han sido encontrados en estado de putrefacción


Sigue leyendo los temas más populares: