MP acusó a directivo de Casa Propia

3   Los fiscales nacionales 53°, 74° y 83°, Ana Hernández, César Millán Rodríguez y Richard Monasterios, respectivamente, acusaron a Camejo Blanco por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos, publicación de información financiera falsa y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran tipificados en las leyes General de Bancos y otras Instituciones Financieras y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito acusatorio presentando ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Camejo, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra.

 La investigación por este caso se inició el pasado 21 de enero, ante la denuncia interpuesta por autoridades de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, en relación con la presunta comisión de irregularidades que afectaban a los ahorristas de Casa Propia.

En ese sentido, el MP solicitó medida de prohibición de salida del país contra Camejo Blanco, la cual fue acordada por el mencionado Tribunal.

El hoy acusado fue detenido el pasado 24 de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Costa Rica.

En :Economía

Cartera de crédito de Casa Propia es transferida al Banco del Tesoro

Realizan operativo para brindar información a clientes de Casa Propia

Próximo martes inicia pago de garantías en Casa Propia

Se suicidó gerente del banco Casa Propia

“Casa Propia” es intervenida a puerta cerrada. Lea el decreto