MTC evalúa correctivos a aplicar en fractura del Km 1,5


4   Una nueva falla de borde amenaza la Panamericana: la fractura ocurrida a la altura del km. 1,5 en la ruta de hacia Caracas espera por los resultados de la evaluación que realiza el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para evitar el colapso y las consecuentes complicaciones para en el tránsito.

Mientras el organismo decide la solución que debe aplicarse para corregir el hundimiento, los usuarios manifiestan su preocupación por las condiciones en de la vía, cuyo deterioro se ha agudizado y se hace más visible su vulnerabilidad ante cualquier contingencia.

El personal encargado de las obras en el Km. 0 desconoce el cronograma de mantenimiento que compete a Libertador. La ausencia de cuadrillas las primeras semanas de enero ha hecho evidente la problemática del tráfico diario. Los siete primeros kilómetros están completamente abandonados.

Según explicó un ingeniero del MTC, la fractura del pavimento en el Km. 1,5 es producto del caudal de aguas servidas que baja de los barrios en el cerro de la vía contraria. Aunque a veces es menor el caudal, el bote se mantiene permanentemente y las aguas corren sobre el asfalto. Aunque no es parte del informe oficial, se requiere la canalización de estos fluidos, pues la filtración seguirá afectando estabilidad del terreno.

Además, el derrumbe de noviembre de 2010 que trajo el desalojo de familias del barrio Bolívar, continúa activo. Hay gran cantidad de tierra y rocas desplazándose lentamente y que amenazan con inhabilitar el paso con cualquier aguacero.

En el campamento del MTC conocen la situación, pero están carentes de personal, ya que muchos obreros y maquinarias han tenido que desplazarse para atender emergencias que causaron las lluvias de diciembre y atender a damnificados.

Rubén Arriera, transportista, aseguró que la gran cantidad de huecos en el Km. 2 no solo está causando retrasos sino serios problemas a los autos.

«Es imposible superar 15 kilómetros/hora si se quiere evitar que el carro sufra. El asfalto está destruido y amén de que la cola llega a la autopista Valle-Coche, estamos a merced del hampa que aprovecha para atracar conductores», señaló.

Funcionarios de la División de Patrullaje de Polimiranda se mantienen en la vía, pero no pueden cubrir todos los kilómetros de cola que se generan en horas pico. El comisario Zambrano, director del comando del INTT Los Cerritos, indicó que están coordinando con el MTC para que el traslado de la maquinaria y de las labores que implican cerrar un canal, se realicen entre 10 am y 4 pm.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Este martes terminarán trabajos en la Panamericana


Sigue leyendo los temas más populares: