COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

MTC repara puentes colapsados en la carretera nacional Falcón-Zulia


13   Coro, AVN – El director del MTC en Falcón, Cristino Wiestruck, informó este martes que la estatal Puentes Cagua persigue reforzar las estructuras de La Peña y La Cuchara, ubicados en el municipio Buchivacoa, tomando en cuenta el buen tiempo que impera en la zona.

Las precipitaciones provocadas por la inestabilidad atmosférica y la consecuente crecida de los ríos afectaron los mencionados puentes, donde está restringida la circulación en un solo canal, así como el tránsito de gandolas de más de 15 toneladas de peso.

“La lluvia afectó severamente los puentes y estamos evaluando cuál de los elementos estructurales fue el más afectado. En La Peña se está trabajando en una de las pilas, pero ha sido difícil cuando llueve porque el trabajo se hace infructuoso, mientras que en La Cuchara los trabajos se hacen a nivel del estribo”, detalló.

Entretanto, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al MTC, inició un plan de mantenimiento vial en la carretera nacional Morón-Coro que se extenderá a otras vías de la entidad.

Wiestruck anunció que el plan comenzó este martes en Boca de Aroa, municipio Silva de la costa oriental falconiana y cubrirá toda la carretera hasta La Vela, en el municipio Colina.

“Esta es la primera etapa y seguirá luego a las demás troncales, como la Falcón-Zulia, la Coro-Churuguara y Coro-Punto Fijo, donde se hará bacheo, limpieza de laterales y señalización de las vías”, especificó.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: